El Mallorca se despidió en Pamplona de la Primera Divisiónse despidió en Pamplona de la Primera División, en un partido que quedará marcado para siempre en la memoria de Rafel Obrador. El lateral zurdo suplió a Lumor en el minuto 87 y se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con los bermellones en la máxima categoría del fútbol nacional.

Sólo superado por el precoz Luka Romero Sólo superado por el precoz Luka Romero (el más joven en estrenarse de bermellón en Primera y en toda la historia de la Liga), Obrador se cuela además en el 'Top-10' nacional y es el séptimo adolescente del ránking, adelantando a Puche II (Elche), Reyes (Sevilla) y Odegaard (Real Madrid).

El Mallorca sabe que Obrador es, junto a Luka, un diamante en bruto que apunta muy alto, pero que aún se debe pulir en Son Bibiloni. Por esa razón el club le renovó en octubre de 2019 hasta 2024 y le puso una cláusula de rescisión de unos tres millones de euros. Y también porque existía el peligro de que se escapara ante el interés de varios grandes, tanto nacionales como europeos, que lo han estado siguiendo casi desde que era benjamín.

Nacido en Campos en febrero de 2004, Rafel Obrador lleva el fútbol en los genes. Es hijo de Tomeu Obrador, un histórico del fútbol balear con nueve temporadas en Segunda B; debutó con el Poblense a los 18 años (temporada 1982-83) y luego jugó en el Mallorca Atlético (86-87, compartiendo vestuario con Miquel Ángel Nadal), Badia de Cala Millor (87-89), Atlético Baleares (89-90) y Manacor (90-91). Después paseó su fútbol por la Tercera balear y es toda una institución en el Campos: fue jugador, capitán muchos años, entrenador y coordinador del club.

Rafel Obrador es, como su padre, un futbolista que destaca por su buen manejo de balón y su proyección ofensiva. Sin embargo, su padre jugaba de extremo y él lo hace en la defensa, de lateral, una posición en la que se maneja a la perfección gracias también a su físico (supera el 1'80 de altura).

"Como en casa no se está en ningún sitio. Estoy feliz de seguir en el equipo de mi isla y también por la confianza que han depositado en mí", afirmó Obrador cuando firmó contrato hasta 2024. En el Mallorca han querido premiar su progresión y también su 'amor' al club incluyéndole en la nómina de jugadores de la cantera para este tramo final de la Liga.

Parera se estrena en Primera

PareraMiquel Parera (Manacor, 1996) también debutó en Primera este domingo en Pamplona. El portero disputó los 90 minutos en su estreno esta temporada y sumó su decimosexto partido con el primer equipo del Mallorca en tres campañas (6 en Segunda B, 9 en Segunda y 1 en Primera).