"Tenemos que valorar muchas cosas. Hay que estar tranquilos, reflexionar y ver intenciones, ganas y qué quieren unos y otros". El técnico del Mallorca Vicente Moreno no quiso aclarar ayer si seguirá ligado al club la próxima temporada. A pesar de tener contrato hasta 2022, el preparador valenciano explicó que esta situación de incertidumbre es "habitual" en un equipo de fútbol.

"Estas situaciones no solo afectan al entrenador, sino a todos los que formamos parte de un equipo. Siempre hay cambios. Unas veces afecta a entrenadores, otras a jugadores o a directivos. Tenemos que valorar muchas cosas. A partir de ahí, todo es posible", puntualizó Moreno, que no cerró la puerta a seguir en el club. "Lo siento por el club, la ciudad, la afición... Y ahora vuelven a verse en Segunda División, pero es un club que estoy seguro que volverá a Primera", añadió.

Tras tres temporadas en el club, Moreno reconoció que no puede contento al no haber cumplido con el objetivo de la permanencia. "Estos tres años han sido una noria donde no hemos parado de subir y nos ha tocado dar la vuelta y volver a bajar. Sacar cosas positivas cuando no consigues el objetivo que te marcas es difícil", lamentó. "La mochila de experiencias las llenas de los tres años y seguro que vale para hacernos mejore. No solo se crece cuando las cosas van bien", añadió.

Sobre el encuentro, que acabó con empate a dos, Moreno dijo que fue "un calco de toda la temporada". "Este año nos los hemos dejado todo, pero ha sido una temporada muy difícil. El encuentro de hoy ha sido otra vez un calco de lo que viene siendo la temporada. Hemos hecho un buen partido contra un buen equipo, con muchas posibilidades de ganarlo. Al final con errores en las dos áreas no somos capaces de ganar. Lo que cuenta son los resultados. Hemos hecho mucho, pero no ha bastado", destacó.

Moreno también quiso felicitar a los de Arrasate por su temporada. "Enhorabuena al Osasuna. Nos acompañó en el ascenso a Primera, aunque ha tenido un final de Liga muy distinto a nosotros", concluyó.