La baja por sanción de Fran Gámez plantea un nuevo problema a la ya de por sí maltrecha defensa del Mallorca. El lateral de Sagunto vio la quinta tarjeta amarilla el domingo frente al Sevilla tras un fuerte choque con Lucas Ocampos. El club tenía la esperanza de que pudiera participar este jueves ante el Granada, pero Competición desestimó ayer el recurso presentado por los servicios jurídicos de la entidad, por lo que Vicente Moreno se verá obligado a tener que reinventar de nuevo el perfil izquierdo de la parcela defensiva, apostando por Sedlar, Xisco Campos o Lago Junior.

El cuerpo técnico del Mallorca baraja diferentes opciones de urgencia para cubrir la posición de cara al trascendental choque de este jueves ante el conjunto nazarí. Si Martin Valjent, fuera de la convocatoria por molestias físicas en el Sánchez Pizjuán, se recupera a tiempo, volvería al centro de la defensa con Raíllo y esto podría situar a Sedlar en el costado izquierdo.

Otra de las alternativas que tienen en mente sería la de situar a Lago Junior como carrilero, aunque para ello debería volver a apostar por una defensa de cinco con tres centrales, con el costamarfileño y Pozo sumándose al ataque en fase ofensiva y convirtiéndose en laterales a la hora de defender. Este tipo de fórmula la ha empleado el valenciano en varias ocasiones a lo largo de la Liga, como ante el Granada en la primera vuelta o en la única victoria del equipo a domicilio frente al Eibar. La última opción, más improbable, sería situar al veterano Xisco Campos, aunque vista su baja participación con el equipo no parece que vaya a ser de la partida.

Lo cierto es, que a día de hoy, el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla es el joven del cadete Rafel Obrador, presente en las últimas convocatorias y entrenamientos con el primer equipo, aunque todo apunta que no querrá cargar sobre sus jóvenes hombros - tiene16 años- la responsabilidad en un encuentro que, según los resultados que se den, puede significar el descenso matemático del Mallorca a Segunda.