Ayer Vicente Moreno encontraba poco consuelo tras la derrota ante el Sevilla. En la calculadora del técnico del Real Mallorca las probabilidades de mantener la categoría se apagan. El valenciano no quiso hablar de "impotencia" frente a un rival "de un gran potencial" ante el que no tuvieron su "mejor partido". "Hemos hecho una presión importante, pero para ganar a un equipo como el Sevilla quizás tienes que tener mayor finura. Los roles no eran buenos, los pases no eran los idóneos y los controles se nos iban un poco. Hemos estado hasta última hora en el partido y creo que lo hemos intentado con todo lo que hemos tenido, pero no hemos tenido el día", resumió.

Eibar y Valladolid sellaron ayer la permanencia y el Alavés se la juega esta noche ante el Getafe. Pese a que los candidatos empiezan a hacer los deberes, Moreno reconoció que espera que el equipo pelee hasta la última jornada: "Veo al equipo para pelear por los seis puntos. Llevamos tres años jugándonos cosas en los últimos encuentros y siempre han respondido bien. Ahora mismo nos tenemos que centrar en ganar el partido del jueves. Si ganamos nuestros encuentros nos permitirá mirar de reojo a los rivales", señaló.

Cuestionado por los 16 penaltis que han pitado a su equipo en contra a lo largo de la temporada, Moreno no quiso criticar la actuación arbitral: "Somos un equipo humilde, nos cuesta mucho ganar un partido y empezar con esa acción en contra claramente no ayuda. Quizás eso te pueda sacar en un momento dado del partido, pero luego volvemos a meternos".

Sobre los problemas físicos de Valjent y la tarjeta amarilla que impedirá a Gámez jugar frente al Granada, Moreno se mostró contundente: "Tenemos a Sastre lesionado con un esguince. Valjent tenía las molestias normales que puede tener un jugador a estas alturas de la temporada y recurriremos la tarjeta de Gámez porque claramente llega al balón antes que el rival. Sería de justicia que se la quitaran".