El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó la "gran importancia" del triunfo sobre el Mallorca (2-0), pero resaltó que aún les "queda un punto" para certificar el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, ya que "nadie regala nada".

El técnico guipuzcoano afirmó que para conseguir de forma matemática el billete para la Champions deberán "ir por cada partido que queda", puesto que piensa "que el Villarreal", su único perseguidor ya, "lo ganará todo". Sobre la victoria contra el Mallorca, indicó que "ellos se jugaban mucho" y subrayó la dificultad de este tramo de temporada, en el que "cada partido es una final".

"Lo hemos hecho bien. Hemos ganado de manera justa. Es verdad que hemos empatado muchos encuentros tras el parón, pero en todos hemos dado sensación de poder ganar. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Atacamos y defendemos bien. El equipo está muy comprometido y solidario", añadió Lopetegui en la rueda de prensa telemática posterior al encuentro.

Sobre el hecho de que hayan sumado un nuevo partido sin encajar, y ya van quince en el campeonato de la regularidad, el preparador del conjunto blanco manifestó que su equipo "ataca bien, defiende bien, y así hay que seguir haciéndolo".

Julen Lopetegui aprovechó "la ocasión para dedicar este triunfo a Antonio Carmona, "tío del presidente" del Sevilla, José Castro, fallecido este domingo y que es "la persona que lo hizo sevillista".