Afronta esta noche el Mallorca ante el Sevilla (22 horas/Movistar LaLiga)esta noche el Mallorca ante el Sevilla (22 horas/Movistar LaLiga) el primero de los tres choques que marcarán su devenir en la competición y en los que no puede fallar. El empate es un lujo llegado a estas alturas y tan solo una victoria aclararía el panorama de cara al final de Liga. Siete días en los que se juega su futuro en Primera División y que arranca hoy ante uno de los equipos más en forma del campeonato, cuarto en la clasificación y que buscará atar su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Mallorca llega muy reforzado al encuentro en el siempre complicado Sánchez Pizjuán. La trascendental victoria lograda ante el Levante (2-0), que permitió a los bermellones situarse a tan solo tres puntos de distancia de la permanencia, ha dado aire a un equipo que parecía sentenciado y que buscará dar la sorpresa en un feudo en el que ha conseguido llevarse la victoria en cuatro de sus últimas ocho visitas.

El técnico del Mallorca Vicente Moreno volverá a apostar por su once de gala, con la única ausencia de Lumor, y que tan buenos resultados le ha dado en los encuentros ante el Celta (5-1) y Levante (2-0). El de Massanassa, que ha administrado minutos para todos los jugadores tras el parón por el coronavirus, confiará en su guardia pretoriana para intentar asaltar uno de los campos más complicados de la Liga.

Las estadísticas de los bermellones a domicilio no invitan al optimismo, ya que tan solo ha cosechado cinco puntos, una cifra que le sitúa como el peor visitante de la Liga a falta de tres jornadas.

Puntuar en Sevilla supondría una gran dosis de moral para un equipo necesitado de triunfos, como así ha insistido Vicente Moreno en las últimas semanas, y para cambiar la nefasta tendencia del equipo lejos de la isla, aunque está por ver si sería suficiente, ya que no hay que olvidar que el Mallorca depende, haga lo que haga esta noche, de los resultados de sus rivales por la permanencia. Pese a ello, la jornada 36 ha arrancado con buen pie tras la derrota ayer del Celta en Pamplona ante Osasuna, que impide que los rojillos puedan descender matemáticamente a Segunda División.

Por su parte, el conjunto hispalense llega lanzado al duelo tras enlazar tres triunfos en Liga- Leganés, Eibar y Athletic- e igualando su récord de partidos ligueros invicto (doce), con 4 victorias y 4 empates desde el confinamiento. La solidez defensiva, la ayuda en la bandas y las jugadas a balón parado son los aspectos en los que más tendrá que prestar atención el Mallorca para frenar el juego de los de Julen Lopetegui, que cuentan con futbolistas de talla mundial como Ever Bánega, el incombustible Jesús Navas en banda o Lucas Ocampos, una de los futbolistas revelación de la Liga.

Por el esfuerzo acumulado, Lopetegui seguirá refrescando un once al que volverían el lateral Escudero por Reguilón, Óliver Torres y el brasileño Fernando en la medular por Jordán y Gudelj, y Munir, en estado de gracia, junto al holandés Luuk de Jong como hombres más adelantados.