09 de julio de 2020
09.07.2020
Diario de Mallorca

El Levante, un rival sin urgencias

El conjunto valenciano, que se mide esta tarde al Mallorca, ha firmado la permanencia con comodidad

09.07.2020 | 02:45
Los jugadores del Levante celebran un gol.

Un adversario crecido. El Levante mira al futuro marcado por la remodelación del estadio Ciutat de València y la construcción de su nueva ciudad deportiva después de haber vivido una temporada tranquila en lo deportivo

El Levante, rival del Mallorca esta tarde, jugará la próxima temporada por décimo quinta vez en su historia en Primera tras haber cerrado la permanencia con antelación y cierta comodidad y asume ahora el objetivo de lograr una clasificación histórica y prepararse para un futuro marcado por la remodelación de su estadio y el inminente inicio de las obras de la nueva ciudad deportiva.

La derrota del Real Mallorca en el Wanda del pasado viernes por la noche certificó la permanencia del Levante en Primera División, que el club celebró con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y que fue compartido por la mayoría de los futbolistas de la plantilla del equipo de Paco López.

El cuadro valenciano ha logrado cerrar el objetivo esta temporada con una suficiencia radicalmente distinta a las dos últimas, también con Paco López en el banquillo, y solo en las dos temporadas con Juan Ignacio Martínez, entre 2011 y 2013, o con Joaquín Caparros en 2014 tuvo tanto margen o más con el descenso que en la actualidad. Hace un año obtuvo la salvación en la penúltima jornada, tras una agónica victoria en Girona por 1-2, mientras que en 2018 lo consiguió de forma matemática a falta de tres partidos para el final después de que Paco López dirigiera un brillante final de campeonato desde su llegada en marzo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.

El Levante ha transitado por LaLiga con mucha comodidad y con grandes actuaciones en casa, como sus victorias ante el Barcelona y el Real Madrid en el Ciutat de València, y sólo vivió dos momentos críticos a nivel de resultados en toda la temporada.

El primero de ellos fue en octubre tras perder de forma consecutiva ante el Sevilla (1-0) y Espanyol (0-1) en un momento que coincidió con las negociaciones para renovar el contrato de Paco López, cuyo anuncio se alargó más de lo previsto y su renovación hasta 2022 no se anunció hasta el 15 de noviembre.

El principio de 2020 tampoco fue bueno, con cuatro derrotas seguidas, pero los triunfos en casa ante el Leganés y el Real Madrid rebajaron la tensión entorno al equipo, que llegó al parón en LaLiga por la crisis sanitaria con ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

La vuelta del equipo a LaLiga fue más que notable, con sendos empates ante el Valencia y Sevilla. Las contundentes victorias ante el Espanyol y el Real Betis le permiten, ahora, aspirar a una de las mejores clasificaciones de su historia y con 42 puntos solo tiene cuatro menos que el Valencia.

Con una columna vertebral muy sólida, con Aitor, Vezo, Campaña, Bardhi o Roger como futbolistas más destacados, los posibles movimientos en el mercado de fichajes de verano marcarán la confección de la plantilla del Levante y su nivel para el ejercicio 2020-21.

Además, el Levante arrancó hace un par de meses la remodelación del Ciutat de València, que debe estar lista para la primera quincena del mes de octubre y que supondrá un drástico cambio estético en el estadio, ya que una nueva cubierta cubrirá todo el graderío, con un aforo de unos 24.000 espectadores.

Además, en esta primera fase de la remodelación del estadio del Levante también se colocarán nuevos videomarcadores, un vanguardista sistema de megafonía e iluminación, mientras que en la segunda fase se procederá a la organización de los bajos del campo y la mejora de la fachada exterior.

El club presidido por Quico Catalán también está inmerso en la construcción de su nueva ciudad deportiva, cuyo inicio de las obras está previsto para finales de este año o principios de 2021, y el pasado 25 de junio el pleno del ayuntamiento de València aprobó el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret, donde estará ubicada.

Postigo


El defensa del Levante Sergio Postigo señaló que para el duelo de hoy ante el Mallorca espera "un partido duro y agresivo" y que su rival intentará "sumar de todas las maneras". "Tienen que aprovechar todas las posibilidades que les queda para salvarse", resaltó Postigo. Postigo aseguró que su equipo ha hecho una temporada "bastante notable" y que entiende que se le pueda pedir más, pero recalcó que es "prematuro" mandar el mensaje de que deben luchar por estar en los puestos europeos. "Entiendo que dada la calidad de la plantilla y con la solvencia con la que se ha conseguido el primer objetivo muchas veces se demanda ese paso más y luchar por la Liga Europa o por objetivos mayores", dijo Postigo en una rueda de prensa telemática ante los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!