Oscar García Junyent, técnico del Celta de Vigo, empezó la rueda de prensa posterior al duelo que su equipo perdió 5-1 ante el Mallorca en el Visit Mallorca Estadi manifestando que "el penalti ha marcado el partido". "Hasta ese momento estábamos teniendo ocasiones, pero eso nos ha descentrado", añadió el entrenador catalán, que, sin embargo, reconoció no querer excusarse en la decisión del árbitro y hacer autocrítica. "Hemos creado suficientes ocasiones para marcar más goles pero el Mallorca ha tenido una efectividad muy alta. Nos ha disparado cinco veces y nos ha marcado cinco golpes", apuntó.

García Junyent se mostró esperanzado en que esta derrota abultada no influirá en el ánimo de su equipo para lo que queda de Liga. "La labor del entrenador es hacer ver a los jugadores que ni después del Alavés éramos el mejor equipo del mundo ni ahora somos el peor. Debemos tener una estabilidad y mejorar las cosas que hoy hemos hecho mal", añadió. El técnico celtiña reconoció haber dejado pasar una buena oportunidad de dejar casi sentenciada la permanencia, si bien señaló que cuando llegó "todo el mundo habría firmado estar ahora en esta situación". "Tenemos que mirar hacia adelante y pensar que en estos últimos partidos nos hemos ganado tener más opciones de salvarnos, y eso es lo que vamos a hacer", concluyó.

Por su parte, el capitán del Celta, Iago Aspas, lamentó la puntería de los bermellones. "Las tres veces que han llegado en la primera parte nos han aniquilado", comentó. El jugador celtiña se mostró crítico con el árbitro por señalar el penalty sobre Dani Rodríguez en la primera mitad - "es un penalty que yo no le pito ni a mi hijo", dijo- pero reconoció la efectividad del conjunto mallorquinista. "Habían marcado pocos goles en la Liga, pero hoy -por ayer- parecían el Bayern de Munich; cada vez que llegaban marcaban", manifestó el delantero gallego. "Hemos tenido alguna ocasión, pero ha decantado la balanza". El capitán del Celta se mostró partidario de pasar página: "Hemos de olvidar esto cuanto antes. Quedan 15 puntos por jugar y tenemos cinco de ventaja sobre el Mallorca, aunque es verdad que hemos perdido el goalaverage-, y queda todavía mucho por jugar", apuntó.