Ki Sung-Yueng, el surcoreano arribado al Real Mallorca el pasado 24 de febrero, ha abandonado la entidad rojilla por la puerta de atrás, sin apenas protagonismo y cerrando su relación contractual con el club debido a una lesión que le ha impedido ayudar a su equipo en esta fase final del campeonato.

El centrocampista de 31 años, que llegaba a la isla fuera del mercado de fichajes, se trataba de la primera incorporación del club tras el despido de Maheta Molango como CEO. Es más, fue la propiedad americana, a través del consejero Graeme Le Saux, quienes cerraron la cesión del futbolista hasta el 30 de junio.

Los números hablan por sí solos. El surcoreano, que aterrizó en la isla proveniente del Newcastle United, con quien rescindió contrato, tan solo ha jugado nueve minutos con la elástica bermellona. Ki Sung-Yueng llegó falto de forma, como reconoció el propio Vicente Moreno en una rueda de prensa: "Si dijera que va a dar rendimiento inmediato mentiría. Es un jugador que necesita entrenar y del que esperamos que coja la forma cuanto antes porque tampoco queda demasiado tiempo, veremos si puede ayudarnos o no".

El surcoreano disputó nueve minutos en la victoria del Real Mallorca ante el Eibar el pasado 7 de marzo, justo en la última jornada que se celebró antes del parón de La Liga a causa de la pandemia. Ki vivió todo el confinamiento en Mallorca, donde se ejercitó en casa al igual que hicieron todos sus compañeros de plantel.

Con la desescalada, se pudo volver a ver al centrocampista ejercitarse con el resto de futbolistas en la Ciudad Deportiva, pero nunca fue capaz de entrar en una convocatoria en los partidos que se han disputado hasta la fecha debido a una lesión que le ha impedido ayudar al equipo.

El secretismo del club a la hora de hablar de lesiones, no ayudó a su situación, pero sorprendió que el pasado 24 de junio, en la lista de futbolistas convocados para viajar a Madrid, la entidad no se refiriera al futbolista en ningún momento y solo nombrara a Fabricio y Pedraza como descartes del técnico para viajar por molestias físicas.

Según anuncia la página de deportes FútbolFantasy, el surcoreano aterrizó el pasado viernes en su tierra para iniciar sus vacaciones y plantearse su futuro, no prorrogando así su contrato con el Mallorca para ayudarle en la difícil situación que atraviesa en este final de temporada.