Tres penaltis cometidos por un mismo jugador en una temporada. Si se tratara de un defensa sería un dato dentro de lo común, pero si se habla de Lago Junior, que juega como extremo o delantero en el Mallorca es algo todavía difícil de comprender, más tratándose de tres acciones que han supuesto una pérdida de puntos para el conjunto de Moreno.

Ayer ante el Athletic de Bilbao posiblemente cometió el más inocente de los tres que ha realizado esta campaña -uno ante el Valencia en Mestalla y otro en Mendizorroza ante el Alavés-, derribando al veterano Raúl García en su intento por bajar a defender un centro lateral y arrollando y chocando levemente con el centrocampista.

Con este nuevo penalti, según informó en su cuenta de Twitter el experto en estadísticas @OptaJose, Lago Junior es el primer atacante (delantero) que comete tres penas máximas en una misma temporada desde la campaña 2005/2006.

La pesadilla particular de Lago con el punto de once metros arrancó muy pronto, cuando la Liga apenas se encontraba en la tercera jornada. El Mallorca visitaba Mestalla para enfrentarse al Valencia. Los bermellones caían por un gol a cero -con un tanto de penalti de Parejo cometido por Raíllo en la primera mitad-. Tras botar un saque de esquina, Rodrigo remató de cabeza y el esférico impactó en la mano de Lago, su marcador, y que se encontraba a pocos centímetros de él. Una acción claramente involuntaria, pero que con las nuevas reglas se castiga como falta. 2-0 y segunda derrota de la temporada.

El siguiente capítulo ocurrió durante el Alavés-Mallorca disputado en Mendizorroza, correspondiente a la séptima jornada de Liga, en un duelo que ya se asumió como una final para dos equipos que no estaban cosechando buenos resultados hasta el momento. En un encuentro en el que apenas ocrrió algo y en el que se preveía un empate como el resultado más seguro al final de los noventa minutos, Lago derribó al exmallorquinista Tomás Pina en el área en su intento de despejar la pelota. Un gol que abrió el marcador y que sirvió en bandeja la victoria al conjunto blanquiazul, que amplió su ventaja a poco de la conclusión del encuentro.

Ayer, ante los de Gaizka Garitano, entrenador del Athletic de Bilbao, el penalti, cometido en el minuto quince de la primera mitad y calificado como "innecesario" por Vicente Moreno en la rueda de prensa posterior al encuentro, frenó en seco el juego del equipo, que hasta el momento estaba ofreciendo un buen nivel sobre el verde del Nuevo San Mamés y que se vino abajo tras el gol.