27 de junio de 2020
27.06.2020
Diario de Mallorca

Vicente Moreno: "Hemos facilitado que el Athletic se pusiese 2-0 "

27.06.2020 | 18:05
Vicente Moreno: "Hemos facilitado que el Athletic se pusiese 2-0 "

El entrenador del Mallorca Vicente Moreno no dudó en responsabilizarse de la derrota frente al Athletic de Bilbao (3-1) y señaló a la flaqueza defensiva y a la falta de efectividad en ataque como los principales males del equipo: "Ha faltado acierto en momentos determinados, decidir mejor en los últimos metros y estar más tranquilos en las áreas. No tendríamos que haber haber facilitado que el Athletic se fuese 2-0 tan rápido, porque casi sin darse cuenta iban con un resultado favorable".

"Hay que buscar un equilibrio entre la vertiente ofensiva y defensiva, pero la realidad es que no estamos tan finos como requiere la competición. Los tres goles eran bastante evitables y deberíamos poder cerrar el grifo ahí", puntualizó sobre la fragilidad en defensa de sus jugadores.

Sobre el encuentro, el técnico bermellón asumió como suyos los errores cometidos, especialmente en el segundo gol. "En el primer gol eran tres defensores contra un atacante y, sea penalti o no, era innecesario. En el segundo habíamos trabajado ese aspecto y si se da en el partido el responsable soy yo", reconoció. "En la situación en la que estamos los chavales han decaído un poco y la sensación ha sido mala. En la segunda se lo han dejado todo y pensábamos que podríamos empatar. La impotencia nos ha hecho volver a cometer un error inocente en el tercer gol y ahí se han acabado las últimas opciones que pudiéramos tener", añadió.

A falta de 21 puntos por disputarse, el conjunto mallorquinista se encuentra a seis puntos de la permanencia, una distancia quepodría aumentar si el Eibar puntúa hoy ante el Granada, aunque Moreno aseguró en que cree "firmemente" que el equipo podrá lograr la permanencia. "Nos quedan tres partidos en casa donde no podemos fallar y tendremos que sacar algún partido fuera de casa. Estoy convencido de que podemos hacerlo y espero que los jugadores también", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!