Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca

"Los talentos no tienen edad"

"Jugará en un grande", afirma el seleccionador balear sub-12 Toni Barea de Luka Romero, a quien tuvo en sus equipos cincos años - "Hacía cosas que solo se las había visto a Marco Asensio", recuerda

Toni Barea habla con Luka Romero antesde un partido. ffib

"Los talentos no tienen edad, nacen con eso y lo demuestran en el campo". La frase es de Toni Barea, seleccionador sub-12 de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y el primer técnico en dar a Luka Romero la oportunidad de mostrar sus cualidades ante rivales de más edad.

"Este niño lo va a demostrar", sostiene Barea, que vio por primera vez a Luka "en Formentera, jugando la selección de Eivissa con la de Mallorca". "Tenía 9 años", recuerda, "y se le veía que tenía algo diferente a los demás".

Dicho y hecho. Se lo llevó a jugar contra niños mayores. "Conmigo estuvo cinco años, era mi capitán", afirma Barea, quien sentencia una de las mejores cualidades de Luka Romero: "Tiene una mentalidad brutal".

"Se lo dije a Carlos Sureda. Le dije 'este chico es un fuera de serie'. Aunque también que había que tener cuidado", comenta el seleccionador balear, que reconoce que por el momento están llevando a Luka Romero por el buen camino. "Es muy maduro y el padre lo está llevando muy bien", sentencia.

Toni Barea se deshace en elogios sobre Luka, al que dio el brazalete de capitán y también muchos consejos. "Es una perla en bruto, seguro que jugará en un grande", asevera, y añade: "Hacía cosas que solo se las había visto a Marco Asensio. ¿Se han fijado los aficionados en cómo salió al campo? Salió nervioso, por el debut, pero enseguida se metió ahí, con gente como Ramos enfrente... otro se ca... Tiene cosas diferentes a los demás".

"En el vestuario atiende mucho. Lo ves y parece que no habla... Lo que más le gusta es el fútbol y de pequeño ya decía que quería ser futbolista", recuerda Barea del pequeño Luka. "Este niño será un mediapunta, como hace Messi. Tiene velocidad, descaro, tiene el balón en los pies y ve fácil el fútbol ofensivo. Y los tiros a puerta son impresionantes", desgrana.

"Ha aprendido que también debe ayudar al equipo en defensa y luego están los consejos de su padre, que ha sido profesional", recalca Toni Barea, que incide en que a Luka Romero "hay que darle un poco de libertad en el campo".

"Hay que ir poco a poco"

"Espero que tenga mucha suerte, solo deseo que funcione. Pero hay que ir poco a poco. Con los futbolistas jóvenes hay que tener valentía y fe, confianza. Y Vicente Moreno la ha tenido", asevera.

"¿Sabes la ilusión que me hizo ver a Luka en las portadas de los diarios?", recalca Toni Barea, que concluye con una frase que pocas veces repite: "Jugará en un equipo grande". Lo dice el seleccionador sub-12 de Balears, con casi 30 años como técnico en la federación y por el que han pasado cientos de niños en las diferentes selecciones que ha dirigido.

Compartir el artículo

stats