"Cada vez queda menos y es importante sumar de tres en tres", dijo ayer el entrenador del Real Mallorca Real MallorcaVicente Moreno en la rueda de prensa por vídeo conferencia que ofreció desde el hotel bilbaíno donde se aloja la expedición bermellona. "Hay que empezar por el partido ante el Athletic porque cada semana que va pasando queda menos. A mí me salen las cuentas pero hay que comenzar a ganar. Los chicos se dejan la vida en cada partido, aunque nos van a juzgar por los resultados", señaló el técnico de los bermellones.

Los pésimos números a domicilio del Mallorca, antepenúltimo con 26 puntos, a seis del Eibar, que marca la salvación, no impiden que Moreno piense que la victoria en San Mamés sea posible: "Es evidente que los números están ahí y no puedo quedarme de perfil. Lo ideal es no recibir tantos goles, mejorar en esa faceta en esta fase final. Pero el fútbol es tan grande, que quizás tengamos una oportunidad el sábado (por hoy)", dijo el técnico valenciano.

Con respecto al revuelo mediático causado por el debut en Primera del canterano Luka Romero, con 15 años y 219 días, el máximo responsable técnico del Mallorca aseguró que no iba a mirar "el DNI" si cree conveniente darle una nueva oportunidad en Bilbao. "Ha estado entrenando con nosotros, vimos que era una opción de hacerlo debutar y ya veremos si va jugar más o menos en los próximos partidos. Yo le veo muy tranquilo, a pesar de que no es habitual que entre a un campo de fútbol con 15 años. Decidiremos en primer lugar por el bien del equipo y después por el chaval", añadió Moreno.

Con respecto a los horarios fijados por LaLiga, con el partido de esta tarde disputándose solo 64 horas después que el jugado ante el Real Madrid, dijo que en esta "primera parte" de la competición el Mallorca "ha salido perjudicado", aunque expresó su deseo de que "más adelante esto se iguale".

"No me preocupa el estado físico aunque ahora haya que hacer una voltereta doble para salir de donde estamos", concluyó.