No ha jugado ni diez minutos entre profesionales, pero ya es una estrella. El nombre de Luka Romero, el jugador del Mallorca que debutó con los mayores ante el Real Madrid el pasado miércoles, ha atravesado todas las fronteras posibles en las últimas horas. Con 15 años y 219 días es el futbolista más joven de la historia en jugar en Primera División. Numerosos medios de comunicación, sobre todo de Argentina y México, donde nació el mediapunta, informaron ayer de todos los detalles de su estreno. Saltó al césped cuando los bermellones perdían por 2-0 ante el líder de la competición, pero la trascendencia de la decisión ha puesto al adolescente y al propio Real Mallorca, en el escaparate.

Sin ir más lejos, el club ha recibido decenas de peticiones de entrevistas, aunque las únicas palabras que ha hecho públicas el cadete han sido las que escribió en las redes sociales. "Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", escribió cuando el equipo ni siquiera había abandonado las instalaciones del Real Madrid. El interés que despierta su figura se refleja en la elevada cantidad de búsquedas de su nombre en Google. De hecho, ha pasado de tener poco más de mil seguidores en Twitter, a nueve mil, al cierre de esta edición, con centenares de mensajes de felicitación. Muchos de ellas llegados desde Argentina, donde Luka Romero fue portada del diario Olé, el periódio deportivo más importante de país. '¡Otra pulga!' tituló, en clara referencia a la comparación con Messi en su estilo de juego. Además, en Buenos Aires se apresuraron a aclarar que el jugador quiere defender los colores de la albiceleste- ya ha jugado con la sub-15-, y no los de México o España. Es más, en el país norteamericano se instaló el debate de por qué había elegido jugar con Argentina y no con el combinado Tricolor.

La fiebre por sus primeros pasos en la elite es tal que incluso hay varios medios que informan en sus ediciones digitales de cuándo es el próximo encuentro del Mallorca como noticia independiente de las demás, una circunstancia que solo sucede con la gran estrella del Barcelona.

En el vestuario de Son Bibiloni le han arropado como uno más. El capitán Xisco Camposle felicitó públicamente en Twitter por su debut, pero es mucho más importante el mimo que recibe en privado. El propio Vicente Moreno es el primero que le cuida, así como también su ayudante, el también argentino Dani Pendín. El técnico es consciente del caramelo que le dio a su joven pupilo, pero ya dejó claro que no le va a cargar de ninguna responsabilidad, por muy complicada que sea la situación de los bermellones en la clasificación. "Está ahí porque merece estarlo. Ha ido creciendo en los entrenamientos y estaba para ser un recambio del primer equipo perfectamente. El corazón le iba a tres mil por hora, doy fe de ello. Pero no hay que olvidar que es un niño de quince años", explicó en la rueda de prensa posterior al duelo.

Ahora está por ver si este debut tiene continuidad en las siete jornadas que restan o solo fue un regalo para premiar al jugador. Solo Vicente Moreno tiene la respuesta pero, de momento, Luka sigue viviendo su sueño.