El Mallorca se enfrenta este sábado al Athletic Club en San Mamés, en un partido en el que el conjunto de Vicente Moreno casi no tiene margen para el error. La cita es a las 14:00 horas y el partido se puede ver por Movistar LaLiga.

El Mallorca llega al encuentro de Bilbao con la salvación a seis puntos después de que el Eibar derrotara al Valencia y con la necesidad de, como mínimo, puntuar para no alejarse más de una permanencia que está más complicada que nunca a falta de siete jornadas (con el partido de hoy incluido) para el final Campeonato.

El equipo de Vicente Moreno, que jugó el miércoles en Madrid y llegará al duelo con escasas 60 horas de descanso, es consciente de la importancia del partido y por eso desde el club se decidió que la plantilla se concentrara en Bilbao el jueves y el viernes. El campo del Zamudio ha sido la sede de los entrenamientos del conjunto bermellón, que hoy tiene la última sesión de la semana.

El Mallorca visitará por primera vez el nuevo San Mamés, puesto que la última visita fue en la temporada 2012-2013, con derrota por 2-1 (Aduriz y Llorente/Giovani) en el penúltimo partido oficial disputado en el ya desaparecido campo de San Mamés.

En el Athletic, el técnico Gaizka Garitano recupera a todos los titulares que dejó en el banquillo en su visita al Camp Nou (alineó a los menos habituales contra el Barça) y da gran importancia al encuentro, ya que los de Bilbao aspiran a meterse en Europa.