El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reparó este viernes en la dificultad que entrañará la visita del Mallorca porque en este tramo de la temporada "nadie gana fácil, ni siquiera el Madrid o el Barça", y el equipo bermellón, ubicado en zona de descenso, "se juega todo" en San Mamés.

"El otro día plantó cara al Madrid y tendremos que dar una buena versión porque, si no, no ganaremos, seguro. En estas últimas jornadas todo se iguala porque los de abajo tienen mucha necesidad. Sería muy importante ganar para acercarnos a los puestos de arriba", señaló el técnico en la rueda de prensa telemática previa al encuentro.

Garitano no dio pistas sobre el once que alineará en esta cita aunque sí aclaró que recuperará a Ibai Gómez, baja por una sobrecarga frente al Barça. Aunque se espera que recupere titulares habituales como Capa, Yuri, Iñigo Martínez, Dani García, Raúl García o Muniain que no saltaron de inicio al Camp Nou, el técnico se mostró muy satisfecho del rendimiento que dieron el pasado martes los menos habituales. "Es difícil que futbolistas que llevan tiempo sin jugar puedan ofrecer el nivel que dieron. Son unos fenómenos y en ese aspecto tenemos una plantilla de diez", señaló.