Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió al joven japonés Takefusa Kubo cedido en el Mallorca por su buena temporada, y aseguró antes del duelo entre ambos equipos en el estadio Alfredo di Stéfano que si "puede estar mañana -por hoy para el lector- en su casa mejor". "Creo que su temporada es buena, está jugando con regularidad y eso es lo que buscaba él y el club. Es un jugador muy interesante, de presente y de futuro. Me alegro por su temporada. Si puede estar mañana en su casa mejor", bromeó. "Le deseo lo mejor y veremos el próximo año lo que pasa. Se decidirá más tarde", añadió sin desvelar si saldrá nuevamente cedido o se quedará en el Real Madrid.

Una vez recuperado el liderato de LaLiga Santander por su equipo, Zidane no quiere excesos de confianza ante el Mallorca. "Vamos a jugar contra un equipo que viene a por los tres puntos y que te puede molestar en cualquier momento del partido, como demostraron en la ida. Nada de confianzas, solo pensar en el partido, seguir con seriedad y concentración para intentar ganar". No contará Zidane con el brasileño Casemiro, sancionado, y aseguró que tendrán "que hacerlo diferente" sin su figura en el centro del campo. Sobre la situación del galés Gareth Bale que no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros, el técnico madridista se limitó a decir que es uno más. "Mañana -por hoy- tenemos un partido y Gareth va a estar con nosotros. Es lo único que puedo decir".

La posición en la que Zidane tiene los dedos cruzados es el lateral derecho donde solo cuenta con Dani Carvajal. A Nacho Fernández reconoció que aún le queda y valoró otras opciones para la demarcación. "A Nacho todavía le falta un pelín, ojalá que sea menos pero está en buen camino. Espero que vuelva rápidamente con nosotros. La posición de Carva sabemos que tenemos una plantilla para tirar, el otro día jugó Mendy en esa posición y puede jugar Militao. Hay posibilidades. Si no juegan estos jugadores, pondremos otros. Pero de momento está jugando, está bien y vamos a ver más adelante cómo lo podemos hacer. Hay posiciones donde tenemos muchos jugadores y en otras un poco menos", sentenció.

Por otra parte, el galo dejó ver que no está feliz por los horarios que LaLiga está poniendo a su equipo pero se mordió la lengua y optó por reservar su opinión, centrado en el partido ante el Mallorca. "Cada uno hace su trabajo; yo hago el mío. Tengo mi opinión pero no me voy a meter en nada. Un día los horarios, otros los árbitros. Siempre pasa algo. Me centro en mi trabajo y mi preocupación es sólo el partido de mañana, que es una final y nos quedan ocho. Es lo que me interesa. El resto lo entiendo, cada uno puede opinar pero yo estoy a lo mío", dijo cuando fue preguntado por la diferencia de descanso entre los dos candidatos al título.