Las quejas por los horarios de los partidos de Liga son una constante en la reanudación del campeonato tras tres meses de parón. Si el Mallorca, al menos por medio de su entrenador, Vicente Moreno, ha mostrado públicamente su malestar por tener que jugar en apenas 64 horas contra el Real Madrid, mañana a las diez de la noche, y el Athletic Club en San Mamés, el sábado 27 a las 14 horas, ahora es el turno del Real Madrid, rival mañana de los rojillos en el estadio Alfredo di Stéfano.

El club que preside Florentino Pérez realizó ayer una protesta formal a LaLiga tras hacerse oficiales los horarios de la trigésima tercera y trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, sin cumplirse la separación mínima de 72 horas entre partidos acordada con los futbolistas para el regreso del fútbol tras el parón por la pandemia de la Covid-19.

El enfado en el club madridista se desató tras conocer los horarios oficiales publicados por LaLiga y ver cómo cierra la trigésima tercera jornada frente al Getafe a las 22:00 horas el jueves 2 de julio y la visita a San Mamés la realiza el domingo a las 14:00 horas. Es exactamente el mismo caso que el Mallorca en las jornadas 31 y 32, con las visitas consecutivas al Real Madrid, mañana, y al Athletic, el sábado, con menos de las 72 horas de descanso mínimo que garantizó el presidente de LaLiga Javier Tebas.

Según fuentes del Real Madrid en ningún momento pensaron tras el parón presentar una queja tras ver cómo tenía más presión que su rival por el título, el Barcelona, tras jugar cinco jornadas siempre después que el conjunto azulgrana, pero los nuevos horarios ya han sido la gota que colma el vaso al no cumplirse las 72 horas de descanso preceptivas.

El conjunto madridista espera que LaLiga rectifique el horario del encuentro ante el Getafe y entiende que el miércoles sería el día adecuado para la disputa del encuentro que acogerá el estadio Alfredo di Stéfano. El descanso de su próximo rival, el Athletic Club, sería mayor en caso de mantenerse ya que disputa su encuentro el miércoles a las 19:30 horas ante el Valencia. En el supuesto de que La Liga atendiera los deseos del Real Madrid, se produciría un agravio comparativo con el Mallorca y con otros equipos que se han visto perjudicados por no cumplirse las 72 horas de descanso reglamentarias entre partido y partido.

También su rival por el título, el Barcelona, con quien actualmente va empatado a puntos, encararía sus partidos con más tiempo para el descanso que el Real Madrid. Juega el martes 30 de junio ante el Atlético de Madrid a las 22:00 horas y cinco días después visita al Villarreal, el domingo a las 22:00 horas.

El Mallorca recibirá al Celta el martes 30 de junio a las 19.30 horas en partido correspondiente a la trigesimotercera jornada, y tres días después, el viernes 3 de julio, visitará al Atlético de Madrid a las 22 horas en la 34ª jornada.