El Mallorca se juega esta tarde, a partir de las 19.30 horas, gran parte de sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría al enfrentarse a un rival directo como el Leganés. El equipo de Vicente Moreno, antepenúltimo con 25 puntos, recibe al colista, que suma 23.

Ambos equipos llegan a su duelo necesitado de puntos tras encajar dos derrotas en estas dos primeras jornadas tras el parón por la pandemia del coronavirus. El Mallorca cayó por goleada ante el Barcelona (0-4), aunque dispuso de buenas ocasiones, y el pasado martes perdió en Villarreal (1-0) con un punto de mala suerte después de que Baba estrellara dos balones en el larguero.

Moreno recupera para el partido ante el Leganés a Dani Rodríguez, que cumplió sanción el martes por acumulación de amonestaciones, y que ha sido noticia esta semana por su renovación hasta 2023, pero pierde a Raíllo, que vio en Villarreal la quinta cartulina amarilla de la temporada. Si no hay sorpresas, Sedlar debe ocupar su plaza en el centro de la defensa. Quien sigue sin estar, para desgracia de Moreno, es el ghanés Lumor en el lateral izquierdo. Al ghanés, que ha recibido críticas durante la temporada, se le espera como agua de mayo después de los flojos partidos de Sastre y Gámez. Será este último el que repita en la banda izquierda de la defensa.

La victoria ante el Leganés, que tendrá al mallorquín Toni Amor en el banquillo después de que Javier Aguirre fuera expulsado en el Camp Nou el pasado martes por simular el silbido del árbitro, cobra mayor importancia teniendo en cuenta que los dos próximos compromisos del Mallorca son ante el Real Madrid y el Athletic Club, ambos a domicilio.

El Mallorca ha sumado 20 de los 25 puntos que tiene en su casillero en el Visit Mallorca, a pesar de que ya acumula siete derrotas, ante el Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Valladolid, Getafe y Barcelona. En Palma, por contra, han perdido el Real Madrid (1-0), Valencia (4-1) y Villarreal (3-1).

El Leganés, que causó una buena impresión en el Camp Nou, llega con su máximo goleador, Óscar Rodríguez.