En los tópicos que rodean al mundo del deporte, y sobre todo en el del fútbol, generalmente se recuerda que un resultado se define “por detalles”. En ocasiones es una expresión ambigua, pero lo cierto es que ayer el Mallorca regresó de vacío de Villarreal por estos malditos detalles. Porque los dos tiros al larguero de Baba, uno en cada parte, hubieran cambiado el destino del encuentro, pero por unos centímetros la pelota se estrelló de forma violenta en la portería en lugar de batir a Asenjo. Si alguno de estos disparos hubieran acabado en gol no hubiera sido garantía de triunfo pero, visto lo visto, los bermellones hubieran tenido más posibilidades de éxito.

El ghanés, que regresaba a la titularidad tras haber sido suplente ante el Barcelona en la anterior jornada, buscó el gol más que nunca. Y se quedó con la miel en los labios en un encuentro en el que, salvo algún mal pase puntual, cuajó una sensacional actuación. No obstante, se quedó sin premio. Con el empate a cero instalado en el marcador, a los siete minutos, recibió el balón en el centro del campo, avanzó unos metros y lanzó un obús desde la frontal del área directo a la meta de Asenjo, que solo pudo suspirar de alivio al ver cómo la pelota golpeaba con mucha fuerza el larguero. El mallorquinista no se lo podía creer. En los entrenamientos suele mostrar acierto en estas acciones, pero estaba condenado a resignarse. Sin embargo, se quedó con las ganas y, ya en el tramo final, con el equipo volcado sobre el área rival, lo volvió a intentar. En esta ocasión el tiro fue de más lejos, pero el desenlace fue el mismo. La diferencia es que esta vez la pelota rozó en la espalda de un defensa de los amarillos, pero la fortuna quiso que no se colara en la meta. Un palo de los que restan oxígeno en una carrera por la salvación que depende de muchos detalles. Por supuesto.

Sanción

Antonio Raíllo será baja para el trascendental encuentro del viernes ante el Leganés en Son Moix. El central del Mallorca vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir una jornada de sanción en el duelo ante un rival directo para evitar el descenso. El cordobés, que disputó todo el encuentro en el Estadio de la Cerámica, fue amonestado en el minuto sesenta y cuatro del encuentro. Vicente Moreno decidió sustituir a Valjent ya que la participación del eslovaco será indispensable frente a los madrileños.