Al Barça de Quique Setién el parón por la Covid-19 le da dado una bola extra, una nueva normalidad en la que su equipo ha podido descansar, buscar soluciones a sus problemas estructurales de juego y añadir elementos a la causa, como en el caso de Luis Suárez. Aun siendo líder, su juego no convencía, pero el 0-4 en Mallorca ha ofrecido nuevos argumentos.

Una de las grandes asignaturas pendientes del Barça era la salida del balón. Setién ha podido trabajar esta faceta fundamental para la creación de juego. Contra el Mallorca, volvió a ser reconocible la salida desde Ter Stegen, a los centrales, con los carrileros abiertos y el mediocentro ofreciéndose.El Barça fue a por el partido desde el minuto uno, no es una frase socorrida, sino que en Mallorca fue una realidad. La presión adelantada permitió a los azulgrana recuperar cerca del área de Reina y a Arturo Vidal marcar a los 64 segundos de iniciado el partido.

Arturo Vidal fue el autor de un gol para la reflexión. Pese a no ser un futbolista habitualmente titular, lleva siete goles en LaLiga. El chileno, dispuesto a abandonar el Barça si no tiene protagonismo, recibió el cariño de su entrenador y éste respondió con goles. Puede ser un jugador fundamental para la recta final de la temporada. Físicamente está como un tiro.

Otro de los puntos importantes fue la recuperación de Leo Messi. El barcelonismo contuvo la respiración cuando se anunció que tenía una sobrecarga muscular, pero se recuperó a tiempo y en su estreno, con nuevo look, fue de menos a más. Sin firmar un enorme partido repartió dos asistencias y marcó el 0-4 con el que se cerró el marcador. Lleva 20 goles en el campeonato.

Por su parte, Ter Stegen volvió a ser uno de los destacados. Juega con los pies como los ángeles y ofreció dos grandes intervenciones para acabar con la persistencia de Take Kubo, el mejor de los mallorquines.

Además, Braithwaite estrenó su faceta goleadora. El danés ofreció lo que se espera de él (trabajo en la presión, muchos balones recuperados...), pero también ejerció de nueve. Anotó el 2-0 al capturar un balón perdido en el área y batir a Reina de primeras.

Por no hablar de Ronald Araújo. El central uruguayo fue la gran sorpresa de Setién en la alineación. Sancionado Lenglet, renqueante Umtiti, Araújo, un puntal en el eje central en el equipo filial, formó pareja con Piqué y fue muy solvente, pese a que tuvo algún problema cuando se midió con Kubo. Incluso estrelló un balón en el poste de la meta mallorquinista.