Dani Rodríguez retoma con mucha confianza el regreso de la competición y considera que el bloque va ser lo que permita al Real Mallorca conquistar la permanencia. El debut será contra el Barcelona en Son Moix, pero el atacante vaticina que este compromiso no va a tener nada que ver con el de la primera vuelta, cuando el conjunto de Vicente Moreno cayó derrotado con claridad (5-2).

"Creo que la liga no va a tener nada que ver con lo que se estaba viendo en las últimas jornadas antes del parón. Va a ser una mini-liga de once partidos y el que esté preparado psicológicamente para esto tiene mucho encaminado. Da igual en la posición que estés, va a haber partidos cada pocos días y vamos a tener la opción de revertir rápido cualquier resultado", indicó Rodríguez en declaraciones al club.

El futbolista de Betanzos puso de manifiesto la importancia del grupo por encima de las individualidades. "Todo el mundo va a ser importante. Es imposible que todos juguemos todos los partidos. Va a haber oportunidades para todos, también para esa gente que no estaba contando mucho este año y puede ser importante", destacó.

El atacante asegura que el Real Mallorca tiene opciones contra el líder si compite a su máximo nivel, por lo que aguarda con muchas ganas el cruce correspondiente a la jornada 28. El centrocampista lo tiene claro: "El partido va a ser raro. El que primero se adapte a ese ambiente, a centrarse en el partido y a jugar sin público va a competir mucho mejor. Todos estamos sintiendo el calor de la gente a través de las redes sociales. Tanto el equipo como yo nos vamos a dejar en el campo hasta la última gota para conseguir el objetivo. Lo vamos a hacer por la afición, porque también ellos se han sacrificado mucho como ciudadanos todo este tiempo. Ahora nos toca cumplir en el campo para que se sientan orgullosos de nosotros", manifestó Rodríguez esperanzado.

El futbolista ha marcado cinco goles esta temporada, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Ante Budimir. El gallego, que acaba de cumplir 32 años en el mejor momento de su carrera, sueña con volver a celebrar un gol.

"Ojalá pueda marcar ante el Barcelona y sobre todo que sirva para ganar. Para mí, este año en Primera es un regalo y a pesar de las circunstancias que nos ha tocado vivir lo sigo disfrutando con mucha ilusión", subrayó.