"Debemos dejar setenta y dos horas de descanso por equipo". Esta frase de Javier Tebas pronunciada en la noche del domingo no se acaba de entender en Son Moix. El presidente de LaLiga incumple a las primeras de cambio con el Real Mallorca una de las más importantes premisas en las que se apoya la reanudación de la competición en Primera División. Las cuentas no salen.

Los bermellones regresarán al césped el sábado 13 de junio a las 22 horas para medirse al Barcelona en casa y, menos de tres días después, saltarán al del Estadio de la Cerámica, a las 19:30, para enfrentarse al Villarreal. Son menos de las setenta y dos horas prometidas por el dirigente. Y hay que añadir un detalle importante que hay que tener en cuenta. La expedición bermellona deberá desplazarse desde la isla hasta la localidad castellonense, por lo que el periodo de descanso después del duelo ante el todopoderoso líder será todavía menor.

Esta circunstancia es relevante por mucho que también afecte a algunos de los rivales de los de Vicente Moreno en la lucha por evitar el descenso. El Levante, por ejemplo, juega contra el Valencia el viernes a las 22 horas en Mestalla y el lunes a las 19:30 recibe al Sevilla, pero no saldrá de la capital del Túria.

Eso sí, otros equipos también se pueden sentir agraviados por Tebas, como el Espanyol o el Leganés, que ocupan plazas de descenso junto a los rojillos, aunque en su caso sí se dan las setenta y dos horas, por mucho que también jueguen el sábado y el martes. Otros equipos como el Celta, que también está en la pelea, ha tenido más suerte en los horarios fijados en el calendario porque se mide al Villarreal el sábado y después no jugará hasta el miércoles, cuando visita Zorrilla para jugar ante el Valladolid.

Lo que es seguro es que el Mallorca inicia la próxima semana once jornadas de vértigo que le deben llevar a la meta de la permanencia el 19 de julio. Y por ello se debe preparar al máximo nivel. Vicente Moreno dirigió ayer, ya en la fase 4 del protocolo diseñado por LaLiga, el primer entrenamiento en tres meses con la plantilla al completo. Después de las sesiones individuales, en grupos de diez futbolistas y después de catorce, el técnico ya pudo dirigir a la vez a todos sus pupilos. Un paso más para volver a competir de verdad.

Cadetes Romero y Obrador, con el primer equipo

"Hoy pude entrenar con el primer equipo. No lo olvidaré nunca. Gracias Real Mallorca, escribió el mediapunta argentino Luka Romero, de 15 años y que se ejercitó, junto al también lateral de la categoría cadete, Rafel Obrador, con el primer equipo bajo las órdenes del técnico Vicente Moreno.