El Mallorca anunció ayer las diferentes iniciativas que llevará a cabo para compensar que sus abonados no puedan asistir a los cinco partidos que quedan por disputarse en Son Moix de los once que restan para finalizar la Liga. El club deja claro que todos los socios que deseen recuperar el 25 por ciento del dinero pagado el pasado verano para obtener su carnet lo podrán hacer a partir del 15 de junio, aunque también ofrece un abanico de opciones alternativo.

Todo está en función del tipo de abono que tenga el hincha, ya que no es lo mismo ser de Tribuna Cubierta -pagó 450 euros por renovar su vinculación tras el ascenso o 550 si era nuevo- que la Lluís Sitjar -120/145-. Los fieles tendrán más posibilidades en relación al coste de su abono.

La entidad informó que ofrece la posibilidad de que aquellos 'barralets' que no deseen ninguna compensación puedan aprovechar su posición para fines benéficos. Por ejemplo, se creará una grada solidaria en la que tanto el club como los aficionados podrán donar entradas a todos aquellos que han estado en la primera línea de la lucha contra la Covid-19, como el personal sanitario o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En todo caso sería para encuentros de la próxima temporada en la que los seguidores bermellones ya pudieran volver al estadio.

El Mallorca también anunció la organización de una gran diada mallorquinista destinada a los abonados peñistas, así como también la posibilidad de experimentar las sensaciones de jugar a fútbol en Son Moix o en Son Bibiloni como si fueran Dani Rodríguez, Budimir o Dani RodríguezBudimirKubo.

Además, otras de las opciones serán poder formar parte de un 'Fan Wall' en Son Moix con el nombre del abonado y una fotografía en alguna zona del recinto o disfrutar de descuentos del quince por ciento en tiendas oficiales, bonos en restaurantes exclusivos o experiencias en día de partido -siempre de la próxima temporada-. De hecho, una de las posibilidades es vivir la salida de los jugadores en un partido desde el 'Tunnel Experience'', disfrutar del 'Meet & Greet' con jugadores y cuerpo técnico, entradas Vip o celebrar el cumpleaños en las instalaciones del estadio bermellón.

La elección de la compensación deseada se podrá realizar a partir del 15 de junio a través del portal del abonado de la página web del club con todas las opciones que habrá para cada abonado, según informó la entidad en un comunicado.

"Desde el Real Mallorca, reza la nota enviada a los medios.