Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

LaLiga quiere un partido diario desde el 12 de junio

Tebas anuncia que su intención es que la competición se reanude el 12 de junio y que haya encuentros todas las noches hasta finales de julio para disputar las once jornadas de quedan - El Mallorca deberá adaptarse a jugar dos partidos por semana

Fernando Maestro con Miquel Parera.

"Me gustaría que LaLiga. Estas palabras de Javier Tebas son toda una declaración de intenciones que el Mallorca no debe pasar por alto. Con una plantilla más corta que algunos de sus rivales en la lucha por evitar el descenso, los bermellones deberán disputar las últimas once jornadas de campeonato con el cuchillo entre los dientes y sin apenas descanso.

Según el presidente del organismo, el propósito es que cada equipo juegue un partido cada tres o cuatro días, un ritmo al que los de Vicente Moreno no están acostumbrados. El gran objetivo que tienen ahora los baleares es ser capaces de dar su máximo rendimiento sin el margen de tiempo acostumbrado, ya que hay que tener en cuenta los viajes y concentraciones para disputar sus duelos como visitantes. Todo debe disputarse en un mes y medio ya que la intención es que la Primera División acabe a finales de julio.

Todavía no hay una fecha definida para el encuentro ante el Barcelona de la jornada 28, aunque todo apunta a que sería el sábado 13 o el domingo 14 de junio no antes de las 21 horas, siempre y cuando se cumplan los deseos de Tebas y Sanidad lo permita. Eso sí, el aragonés se cura en salud. "Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", dijo durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar. El hecho de que las temperaturas ya serán muy elevadas, los choques se jugarán por la noche.

Por otra parte, una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible de los clubes para iniciar los entrenamientos, LaLiga informó que se detectaron cinco casos de futbolistas positivos asintomáticos. "En un universo de 2.500 test solo ha habido cinco positivos de jugadores y tres más de integrantes de los cuerpos técnicos. Esperábamos 25 o 30 por tema estadístico, así que estos datos son una buena noticia para la industria del fútbol y para España", resaltó. Tebas desveló que cuando empiece la competición en el mes de junio, "si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado".

Tebas recalcó en varias ocasiones que es "posible la vuelta al fútbol, solo que hay que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas". En ese sentido, el máximo dirigente de LaLiga reconoció que "no se ha encontrado oposición, pero sí ignorancia en los comentarios de lo que se puede y no se puede hacer". "El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente", destacó.

El oscense dijo que "Primera y Segunda volverán en las mismas fechas", aunque sí apuntó que en Segunda, al no depender de competiciones europeas, "sí podrían meterse en agosto un poco".

Compartir el artículo

stats