10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca

Martín Valjent: "Pisar el césped es lo máximo"

El defensa del Mallorca ha expresado su "felicidad" por volver a entrenar en las instalaciones del club

10.05.2020 | 16:38
Valjent en una imagen de archivo.

El defensa del Mallorca Martín Valjent expresó este domingo su "felicidad" por volver a entrenar en las instalaciones del club tras permanecer dos meses aislado en su domicilio por la pandemia del coronavirus: "Pisar el césped es lo máximo", declaró el futbolista eslovaco.

"Estoy aquí para entrenarme, para jugar al fútbol, para verme con mis compañeros, algo que durante este periodo de confinamiento no podía hacer; ahora que podemos volver a lo que nos gusta, estoy mucho más contento y tranquilo", dijo el central mallorquinista.

Valjent se ejercitó con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva Antonio Asensio en el segundo día de vuelta a los entrenamientos individuales, siguiendo las estrictas medidas de seguridad sanitaria marcadas en el protocolo de regreso a la actividad exigido por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los jugadores acuden al campo en sus propios coches, con mascarillas, guantes, vestidos con la ropa de entreno, deben mantener una distancia mínima de 2 metros entre ellos y todos deben tomarse la temperatura al ingresar en las instalaciones. "Es verdad que es un poco raro, no es como antes", admitió Valjent.

"Hay muchas precauciones, algo que nunca te esperabas que pudiera suceder. Pero, por otra parte, te da mucha felicidad poder ver a tus compañeros, al cuerpo técnico, en definitiva a toda esa gente que estaba a nuestro alrededor en el día a día, poder volver a pisar el césped es lo máximo", añadió.

El Mallorca recibirá al FC Barcelona en el estadio Son Moix si, finalmente, el campeonato se reanuda en junio. El partido corresponde a la jornada 28 de la competición, suspendida cuando los bermellones estaban en zona de descenso (décimo octavos con 25 puntos.

Valjent, titular en el eje de la zaga junto a Antonio Raillo, reconoció que el regreso a los entrenamientos presenciales tras superar la etapa de los ejercicios por videoconferencia requeridos por el cuerpo técnico "ayuda mentalmente".

"Ahora tenemos un objetivo claro, tenemos una meta para la que prepararnos. Esto te ayuda mucho mentalmente. Veremos cómo van evolucionando las semanas y esperemos que se pueda jugar y que todo mejore cada vez más", precisó el jugador centroeuropeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!