La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó ayer la propuesta para resolver las competiciones no profesionales y aprobó ampliar a 23 jugadores las convocatorias en Primera y Segunda división, y a 20 en el resto de categorías, además de cinco cambios por equipo en cada partido. De esta manera, el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, tendrá más para elegir en cada duelo.

Según la propuesta de la Comisión de presidentes de territoriales y la junta directiva suscrita ayer, las fases regulares de las competiciones federativas concluirán sin descensos y disputarán la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos.

La RFEF también confirmó que su Comisión Delegada aprobó por unanimidad la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria, medida autorizada ayer por la IFAB (International Football Board) y que se podrá realizar en tres momentos del encuentro para proteger la salud de los jugadores. Igualmente se ha establecido que los equipos como el Mallorca podrán convocar para los partidos a 23 jugadores en Primera y Segunda División y a 20 en las fases de ascenso de Segunda División B (Atlético Baleares) y Tercera División (Poblense, Ibiza, Mallorca B, Felanitx o Platges de Calvià).

La RFEF reiteró que la decisión del desenlace de las competiciones se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

En el play-off de ascenso a Segunda, el Atlético Baleares, que se medirá al Cartagena, Castellón o Logroñés, sí habrá prórroga y penaltis en caso de empate al final de los noventa minutos. Sin embargo, en el play-off de ascenso a Segunda B, en caso de empate, avanzará a la final o ascenderá el mejor clasificado en la Liga.