Joan Sastre, lateral derecho del Mallorca, ha afirmado este miércoles que el equipo está preparado para afrontar "cualquier escenario" que se dé en la finalización de la Liga Santander, suspendida en la jornada 28 del campeonato por la pandemia de la COVID-19.

"Lo mejor es que la temporada acabe. No se sabe si se jugará (los once partidos restantes), pero estamos preparados para cualquier escenario", dijo Sastre en declaraciones recogidas por el club balear.

El defensa mallorquín ha opinado sobre el regreso a los entrenamientos individuales en las instalaciones mallorquinistas de Son Bibiloni tras casi dos meses de confinamiento.

"Ha sido duro no poder compartir el día a día con tus compañeros, pero es ilusionante volver. Nos hemos preparado de la mejor manera posible con los entrenamientos 'on line' dirigidos por el cuerpo técnico para afrontar los partidos que restan (el primero de ellos ante el líder, el FC Barcelona en el estadio Son Moix)", ha indicado.

Sastre admite que "nunca" había vivido la experiencia de realizar una mini pretemporada en el mes de mayo.

"Es una situación rara, también la de jugar en estadios sin público, pero este grupo (de futbolistas) ha demostrado en los últimos años (con dos ascensos consecutivos de categoría) que está preparado", subrayó.

El Mallorca, décimo octavo con 25 puntos, está en zona de descenso, pero Sastre ve a su equipo con fuerzas para "revertir" esa situación, "en las once jornadas que restan para acabar la Liga", precisó.