Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Real Mallorca

Pablo Ortells: Una apuesta a largo plazo para el Mallorca

La llegada de Pablo Ortells como director deportivo del Mallorca responde al interés de la propiedad de renovar la plantilla y su política de fichajes - El exsecretario técnico del Villarreal aterriza en Palma con más aciertos que errores en su currículo

Pablo Ortells es la gran apuesta de la propiedad para confeccionar las plantillas de los próximos años. Periódico Mediterráneo

Pablo Ortells aterriza en Mallorca como la gran apuesta del club para renovar la plantilla y la política de fichajes. Una llegada que responde a la necesidad de la propiedad encabezada por Robert Sarver de desarrollar un proyecto a largo plazo. El exdirector de fútbol del Villarreal se incorpora este 2 de mayo al club bermellón, y lo hace acompañado por su mano derecha en el conjunto groguet, Sergio Moya.

Ortells, que es el séptimo secretario técnico (responsable de la dirección deportiva y en materia de fichajes) en el Mallorca desde 1992, llega avalado por más aciertos que errores en su trayectoria en el Villarreal, club en el que ha sido el director deportivo desde 2016, cuando Antonio Cordón dejó el club amarillo y se marchó al Mónaco.

Ortells, al igual que Cordón, era un desconocido para el fútbol nacional de elite cuando se hizo cargo del proyecto del Villarreal. Sí conocía cómo funcionaba el mercado, ya que había sido su mano derecha en los años que habían compartido listas y ojeado futbolistas.

Si Cordón fue clave en la llegada a Villarreal de muchos jugadores que acabaron siendo referentes en la entidad amarilla, también a Ortells le avala su trabajo en el 'submarino amarillo' con algunos de los fichajes que han sido más que rentables para el club levantino.

Cédric Bakambu, Rodrigo Hernández o Pablo Fornals son algunas de las operaciones que han generado más plusvalía a un Villarreal que tiene en jugadores como Samu Chukwueze grandes expectativas de cara al futuro.

En otros casos, como ya ocurrió con los italianos Sansone o Roberto Soriano, el club amarillo intentará no perder el dinero invertido en esos jugadores con sus traspasos ( Toko Ekambi, Ramiro Funes Mori o Santi Cáseres) o espera que finalmente acaben demostrando la proyección que se les preveía (como el turco Enes Ünal).

También hay sombras en algunas de las operaciones en las que ha intervenido Pablo Ortells. Casos como Ruben Semedo o Alexandre Pato podrían hacer generar dudas, pero lo cierto es que, pese a que en la afición y en el propio club, no se ha sentido como un trauma su marcha, al Villarreal le han sentado muy bien las incorporaciones estos últimos cuatro años de futbolistas como Cazorla, Albiol, Moi Gómez, Cheryshev, Rubén Peña o J avi Ontiveros.

Cuatro años de contrato, a razón de medio millón por temporada, convencieron a Pablo Ortells para firmar por el Mallorca en una operación que se gestó la semana pasada y que el club bermellón cerró en escasos días. En su mano está dar la razón a Robert Sarver y el resto de miembros del consejo de administración de la entidad, que confían en él para que dirija deportivamente a la sociedad anónima, ya sea en Primera o en Segunda División.

Compartir el artículo

stats