Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Aitor Cantalapiedra, Peybernes e Ignasi Miquel interesan al Mallorca

El extremo español del Twente holandés y el central francés del Lugo cumplen con los requisitos de la dirección deportiva, que busca jugadores libres y que conozcan la Liga española

Aitor Cantalapiedra lanza un penalti a lo Panenka en un partido del Twente. @fctwente

La dirección deportiva del Mallorca trabaja sin descanso durante esta cuarentena por el coronavirus en busca de refuerzos para un equipo que, en estos momentos, aún no sabe si se reanudará la Liga y si podrá mantenerse en Primera División o, por contra, descenderá a Segunda. Por si acaso, el club se prepara para el escenario más positivo y ya ha preguntado por tres futbolistas que podrían reforzar la plantilla con vistas a la temporada 2020-21.

Aitor Cantalapiedra, extremo español del Twente holandés, y Mathieu Peybernes, central del Almería cedido en el Lugo, cumplen a la perfección con los requisitos de la dirección deportiva: quedan libres a 30 de junio y conocen la Liga española. También tiene experiencia en Primera y Segunda División el defensa Ignasi Miquel, que esta temporada milita en el Girona cedido por el Getafe, pero el central es propiedad de los madrileños y se tendría que negociar su fichaje o una cesión.

Los tres ocupan una buena posición en la lista que maneja el Mallorca, pero el cambio en la dirección deportiva -el club ha firmado a Pablo Ortells y Javi Recio deja de ser su máximo responsable- podría hacer variar los objetivos.

El interés del Mallorca por Aitor Cantalapiedra responde a la excelente temporada que ha realizado el catalán, de 24 años, en el Twente Enschede holandés. El excanterano del Barça (jugó 2 partidos de Copa con el primer equipo, frente al Villanovense) ha firmado 7 goles y 6 asistencias en los 21 partidos de la Eredivisie.

Zurdo, juega habitualmente por la derecha, a pie cambiado, como le gusta a Vicente Moreno, técnico del Mallorca. En España ha jugado también en el filial del Villarreal (llegó a debutar en Primera División: tres minutos contra el Sevilla el 28 de agosto de 2016) y con el Sevilla Atlético en Segunda (21 partidos, un gol).

El Zaragoza, por si asciende a Primera División, Eibar, Granada, Besiktas turco y Brigthon inglés también han preguntado a su agente por las condiciones para ficharle.

El francés Mathieu Peybernes también es pretendido por varios clubes. Con 29 años -cumple los 30 en octubre-, su experiencia es un reclamo para Getafe, Levante, Sporting de Gijón, West Bromwich Albion y Brigthon (curiosamente otro objetivo que comparte con el Mallorca el equipo de la Segunda inglesa).

Sochaux, Bastia, Lorient, Göztepe turco, KAS Eupen belga, Sporting -jugó cedido una temporada- y Almería (que lo fichó por 500.000 euros en julio y lo cedió al Lugo el 2 de septiembre) le han llevado a sumar más de 250 partidos como profesional. Este año acumula 24, con un gol.

El Lugo quiere que continúe en Segunda y el Sporting desea recuperarle, pero su agente, François Abdou Saadi, ya dejó claro en unas declaraciones en el diario Marca que aspira a dar el salto: "Hay que ser claro, hemos visto las proposiciones en la mesa, que vienen de Primera, y es muy complicado que el jugador se quede en Segunda el año que viene. La ambición de cada deportista es jugar en la máxima categoría".

Experiencia en Inglaterra

Ignasi Miquel, que llegó a participar en 5 partidos de la Premier con el Arsenal y 7 con el Leicester en Championship, tiene contrato con el Getafe hasta 2023 y en su cesión con el Girona hay una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso y si ha jugado el 60% de los partidos (situación que no se da). Volverá a Madrid y el Mallorca tendrá que negociar su llegada.

Corpas

El extremo José Corpas es una de las opciones que tiene el Mallorca para reforzar las bandas. El jienense, que en julio cumplirá 29 años, se ha destapado las dos últimas temporadas en Segunda División con el Almería, que quiere renovar su vínculo con un futbolista que queda libre el 30 de junio.

El Almería lo fichó en el verano de 2018, tras una campaña en la que brilló en el Grupo IV de Segunda B. Temporada en la que también destacaron en esa misma división otros dos futbolistas: Stoichkov (cedido al Alcorcón) y Moyita (dos préstamos consecutivos, a Cartagena y Majadahonda), que firmaron por el Mallorca. Sin embargo, el rendimiento de Corpas ha sido muy superior a los dos bermellones.

Tanto que el Almería se ha encontrado con la dificultad de tener rivales por Corpas, que juega preferentemente por la banda derecha. Entre otros un Mallorca que, según informó La Voz de Almería, ya ha presentado sus condiciones al jugador, quien da prioridad al Almería. Corpas ha jugado 69 partidos, con 6 goles y 9 asistencias (esta temporada llevaba 3 tantos y 7 pases de gol en los 26 encuentros) en dos campañas con el Almería en Segunda.

Compartir el artículo

stats