El Mallorca es uno de los clubes españoles que está más presente en el día a día de sus aficionados, al menos de los que utilizan las redes sociales para estar tan informados de su club como también entretenidos. Así lo desprenden los datos publicados de 'engagement', los que cuentan las interacciones de los usuarios en las cuentas de Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, que ofrece LaLiga a través de la plataforma 'Blinkfire Analytics'. El club ocupa la séptima posición en la Primera División de esta particular clasificación en el mes de marzo, todo un éxito si se tiene en cuenta que supera sustancialmente a entidades con mucha más masa social y que son de ciudades con muchos más habitantes, como el Valencia y Sevilla.

El Mallorca acumula 1.530.372 interacciones, solo por detrás del Barcelona, que es el absoluto líder con 96.291.628, Real Madrid (76.569.527), Atlético de Madrid (9.002.449), Betis (3.998.979), Athletic de Bilbao (2.534.761) y Real Sociedad (1.961.585). Además, los dos equipos vascos han estado de mucha actualidad en marzo, antes y después del confinamiento, por las consecuencias derivadas de su clasificación para la final de la Copa del Rey, la elección de la sede y la posterior suspensión de la fecha fijada. En el caso contrario, quizá sus numeros hubieran sido similares a los del Mallorca, o incluso más bajos. Clubes del peso a nivel nacional e internacional como el Valencia (1.304.346) y Sevilla ( 1.220.012) están por detrás. Los guarismos de los de Son Moix son tan buenos que casi dobla al décimo clasificado, que es Osasuna (755.707).

"Son tiempos difíciles y en este contexto damos las gracias a todos los que se entretienen con nosotros en nuestras redes", se felicita el club bermellón en sus cuentas oficiales de las redes sociales, que alcanzan los 650.000 seguidores en todos el mundo. La retransmisión de partidos históricos como la victoria en el año 2000 en el Camp Nou ante el Barcelona (0-3), o los dos últimos ascensos a Primera División, ante el Rayo Vallecano (1997) y Deportivo (2019) ha alimentado de nostalgia al mallorquinismo, así como también las entrevistas a Vicente Moreno, Abdón y Manolo Reina, entre otras. Sin ir más lejos, la emisión del programa en el que se reprodujo un aplauso solidario desde Son Moix para el personal sanitario que lucha contra la pandemia contó con más de cuarenta mil visualizaciones. Una cifra muy elevada y superior a las expectativas del departamento de comunicación que dirige el periodista Albert Salas.