El portero del Mallorca Manolo Reina, que acaba de cumplir 35 años, ha explicado que esta situación le esta sirviendo para "echar de menos aquellas cosas a las que antes no les dábamos valor". El guardameta bermellón reconoce que la situación provocada por la pandemia del coronavirus es "difícil para todos. Toca estar en casa y aportar nuestro granito de arena".

La incertidumbre sobre si se volverá a retomar la competición es uno de los aspectos preocupa a Reina, que explica que es una situación "extraña" para todos. "Ahora nos han sacado de nuestra zona de confort y es extraño para los futbolistas, pero también para el resto de personas. Ahora vivimos en unos tiempos de incertidumbre ya que no sabremos cuándo podremos volver. Tanto como yo, que echo de menos el fútbol, la gente echará de menos a lo que se dedican. Se echa de menos todas aquellas cosas que antes no le dábamos valor", lamenta.

Indiscutible en el once de Vicente Moreno, Reina comenta que "estaba viviendo unos tiempos muy buenos, en el que todo estaba saliendo muy bien. De todas maneras, ahora lo más importante es acabar con esta crisis sanitaria. La verdad que cada mañana que pongo el telediario es muy duro", reconoce en declaraciones recogidas por el club.

Ya se cumplen más de dos semanas desde que el Mallorca suspendiera los entrenamientos y se decretara el confinamiento en casa, algo que destaca que le está empezando a "pasar factura". "Tenemos que seguir con esta lucha, intentar entre todos acabar con este virus que está costando muchas vidas. Estamos viviendo una crisis sanitaria muy difícil", subraya.

A través de los ejercicios del fisio del equipo Dani Pastor, los jugadores están siguiendo rutinas de entrenamiento para intentar mantener la forma física: "Intentamos hacer lo que nos envía Dani Pastor para intentar mantener la forma de la mejor forma posible. Tenemos que cuidarnos, estar bien, ser profesionales y estar listos para cuando todo acabe y que la vuelta a los partidos sea la mejor posible".

Tras cumplir 35 años, Reina reconoce que el confinamiento en casa lo están llevando en casa como pueden. "Intentamos pasar el día entretenidos, aportando nuestro granito de arena y esperando que todo esto pase pronto y podamos volver a nuestra vida normal", comenta.

A pesar de todo, el de Villanueva del Trabuco reconoce que está situación también tiene aspectos, como "pasar más tiempo con la familia". "Vivimos momentos complicados, pero todo tiene algo positivo y es poder estar más tiempo con la familia", puntualiza.

"Se echa de menos muchísimas cosas como sentarte a desayunar con tus compañeros. Hay que acostumbrarse a los tiempos en los que estamos y seguir adelante", concluye.