31 de marzo de 2020
31.03.2020
Diario de Mallorca

El Mallorca estrena este miércoles el documental 'Vicente Moreno. 1000 días con nosotros'

El club repasa la exitosa trayectoria del técnico en la isla, así como también sus etapas en el Xerez y Nàstic como jugador y entrenador, así como su infancia en Massanassa

31.03.2020 | 18:39
El Mallorca estrena este miércoles el documental 'Vicente Moreno. 1000 días con nosotros'
El Mallorca estrena este miércoles el documental 'Vicente Moreno. 1000 días con nosotros'

El Real Mallorca ha anunciado que pone a disposición de sus aficionados un nuevo contenido audiovisual exclusivo. Después de estrenar con éxito 'Un plan perfecto', el documental sobre el ascenso del club a Primera, llega ahora el documental sobre la figura del entrenador del primer equipo. 'Vicente Moreno. 1000 días con nosotros' estará disponible en RCDMallorca+, la nueva televisión a la carta del club, a partir del miércoles 1 de abril en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

Vicente Moreno (Massanassa, 1974) llegó a la isla el 20 de Junio de 2017, con el equipo en Segunda División B, y en tan solo dos años devolvió a la entidad a la máxima categoria del fútbol español. Lo hizo con dos ascensos de manera consecutiva, en Anduva ante el Mirandés y en Son Moix ante el Deportivo de la Coruña. Hasta el parón de la competición, el entrenador había dirigido al equipo bermellón en 121 partidos oficiales con un balance de 53 victorias, 31 empates y 37 derrotas. De hecho, el partido que se tenía que disputar en Son Moix ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 28, coincidía con sus mil días al frente del banquillo del RCD Mallorca.

El documental repasa sus éxitos como mallorquinista pero también su fructífero paso por el banquillo del Nàstic, al que ascendió de Segunda B a Segunda y estuvo a un paso de subirlo a Primera. Una parte importante de la pieza audiovisual tiene lugar en Jerez y Massanassa, dos localidades clave en la vida de Moreno.

En su pueblo natal dio sus primeros toques al balón y pasó por las canteras del Levante y el Valencia. Pero fue en Jerez donde desarrolló su carrera como futbolista profesional. En el Xerez CD logró dos ascensos, uno a Segunda y otro a Primera División, el único en la historia del club andaluz. Lo hizo como capitán y marcando uno de los goles decisivos del ascenso. Allí se estrenó también como entrenador. En Chapín le siguen recordando con un precioso mural en uno de los fondos del estadio.

En el documental intervienen sus padres, excompañeros, jugadores y su cuerpo técnico actual. Con todos ellos se fue encontrando a lo largo de su carrera. En total son doce entrevistas en cuatro ciudades distintas, muchas horas de rodaje comprimidas en 27 minutos que hacen justicia a la trayectoria deportiva del técnico que ha devuelto la ilusión a toda una isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!