El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, afirmó este jueves que "lo más justo es jugar" las once jornadas que faltan para finalizar LaLiga, con el objetivo de que "cada uno termine donde merezca".

El campeonato en Primera División está paralizado, al igual que el resto de actividades deportivas en todo el país, como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El equipo bermellón, decimoctavo con 25 puntos, ocupa una plaza de descenso a falta de once partidos para que finalice el campeonato, el primero de ellos, en el estadio Son Moix frente al Barcelona, si LaLiga se reanuda.

Después, tendría que viajar para enfrentarse al Villarreal, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna. En su estadio de Son Moix recibiría, tras medirse al Barça, al Leganés, Celta, Levante y Granada.

"Yo quiero que se juegue la competición para que cada uno pueda terminar donde se merezca, o lo que la clasificación final dictamine", ha señalado Moreno, en declaraciones que ha recogido el club bermellón.

El entrenador mallorquinista insiste en que "sería lo más justo acabar la temporada", jugar los partidos que restan para no finalizar de manera abrupta LaLiga, suspendida desde la jornada vigésimo séptima por el COVID-19. "Lo más justo es terminar cuando se tenga que hacer y que cada unos se gane lo que tenga que tener, y sus derechos, en el terreno de juego", señaló el entrenador mallorquinista.