El Mallorca se sumó en la tarde de ayer a las muestras de solidaridad dirigidas al personal sanitario de hospitales y centros médicos que luchan contra la pandemia del coronavirus con una ovación cerrada que se pudo escuchar a través de la megafonía del estadio Son Moix.

La entidad mallorquinista abrió con aplausos la megafonía del estadio desde las 19.58 hasta las 20.15 horas, iniciativa que acompañó con un programa especial de radio de una hora de duración.

También, la retransmisión a través de sus redes sociales incluyó canciones destinadas a trasladar "fuerza y ánimo" a los vecinos confinados desde hace diez días.

El Mallorca, como el resto de clubes de toda España, ha paralizado todas las actividades de su primer equipo a la espera de la reanudación de LaLiga Santander, que todavía no tiene fecha. El equipo de Vicente Moreno, en plazas de descenso, vio interrumpida la competición en vísperas de recibir al Barcelona, el pasado 14 de marzo. Tras vender la totalidad de las entradas en taquilla, unas cuatro mil, tuvo que devolver el importe de lo recaudado -unos 450.000 euros- a los aficionados tras confirmarse que, primero el partido se jugaría a puerta cerrada y, después, la suspensión.

Por otro lado, el presidente del Mallorca Andy Köhlberg, por medio de un comunicado, se dirigió al personal del club en la noche del pasado martes en el que, tras asegurar que el mundo "pasa por algunos de los momentos más difíciles que hemos experimentado en nuestras vidas", comunica a "empleados, jugadores y entrenadores" que el club "está haciendo todo lo posible para ayudar en los esfuerzos para que estemos seguros". Afirma que junto a Javi Recio y Graeme Le Saux ya trabaja "en la planificación para la próxima temporada".