Solo la pandemia que está sacudiendo en los últimos días el planeta ha podido con Martin Valjent. El jugador del Real Mallorca es, junto a Kiko Olivas del Real Valladolid, el único futbolista de la Primera División que lo ha disputado absolutamente todo. El central bermellón no se ha perdido ni un solo minuto en las 27 jornadas disputadas hasta el momento (2.430) y solo el aplazamiento de LaLiga, a razón del coronavirus, ha impedido que el futbolista siga sumando minutos al frente del equipo rojillo.

"Si quieres estar al nivel alto que exige la competición, debes trabajar cada día. Lo cierto es que nunca pensé que podría alcanzarlo. Soy consciente de que detrás hay mucho trabajo. El día del partido lo que toca es disfrutar, para mí esto no es un sacrificio, es una pasión", reconocía el eslovaco sobre el esfuerzo que realiza en su día a día para poder lograr la titularidad en los esquemas de Vicente Moreno.

Además de haber participado en todos los partidos de la competición regular, Valjent también fue utilizado por su técnico en uno de los tres encuentros de Copa del Rey que disputó esta temporada el Real Mallorca, aunque cabe resaltar que la confianza de Moreno en el jugador eslovaco no viene de este curso.

El central bermellón ya fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico valenciano el pasado curso en Segunda División, sobre todo en la segunda vuelta, donde jugó absolutamente todos los minutos a excepción de la última jornada del campeonato, en la que el Mallorca ya estaba clasificado para los play-off de ascenso a Primera División.

Detrás de sus 187 cm de altura y de su apariencia adusta y hosca, se esconde un futbolista inquieto y campechano, muy querido por sus compañeros de vestuario. Valjent de aleja del perfil de futbolista del siglo XXI, aficionado a la lectura y sin carnet de conducir. Pronto aprendió el castellano tras su llegada a la isla y se hizo aún más rápido con el cariño de la afición por su entrega en el campo y su simpatía fuera de los terrenos de juego.

Pese a que Valjent es el único jugador del Mallorca que lo ha jugado absolutamente todo, Dani Rodríguezes el otro futbolista del plantel bermellón que también ha participado en todos los encuentros disputados hasta la fecha, con un total de 2.193 minutos.

Ni las lesiones, ni las amonestaciones (acumula cuatro tarjetas amarillas desde la jornada 21 de competición), ni evidentemente las decisiones técnicas han podido con el defensa rojillo en su año de debut en la máxima categoría del fútbol español.

El eslovaco aterrizó en la isla en el verano de 2018 en calidad de cedido por el Chievo italiano. Tras el ascenso a Primera, la secretaria técnica del club apostó por hacer efectiva la opción de compra del futbolista, valorada en un millón y medio de euros.