"Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico deben pasar información diaria sobre su salud". Gustavo Lucas, jefe de Servicios Médicos del Mallorca, explicó que siguen con atención el día a día de los miembros de la primera plantilla y los pasos que deben seguir desde casa. "La plantilla tiene un plan de trabajo individual para casa. No es fácil mantener la forma en un espacio reducido, algunos tienen casas más grandes, pero otros viven en pisos. Tienen la obligación de seguir un plan nutricional y también deben tomarse la temperatura cada día. Así tenemos un control del estado de salud de cada uno".

El médico del conjunto bermellón señaló que los jugadores tenían la opción de ir a entrenar de manera voluntaria a Son Bibiloni, pero que "todos han preferido estar en sus casas". "Hemos quitado las actividades de grupo y ofrecido la opción de quien quisiera venir a trabajar de forma individual en la Ciudad Deportiva, pero han preferido estar en sus casas. Este fin de semana decidiremos si seguimos con el mismo plan o no, depende de cómo evolucione la situación", indicó.

Por el momento, no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 en ningún miembro de la plantilla: "Todos están bien. Estamos muy pendiente de esto. No solo de los jugadores, sino también de su entorno: el staff técnico, staff médico... todos tienen que pasar información diaria de su estado de salud".

Respecto a las últimas medidas acordadas por el Gobierno y que afectan al deporte, Gustavo Lucas cree que se está haciendo lo correcto: "Debido a la realidad social actual, las recomendaciones de Sanidad y las directrices marcadas por el Gobierno, lo más responsable es lo que se está haciendo: evitar el contacto social. Es cierto que en las islas no hay el caos sanitario que hay en Madrid, por ejemplo".

El médico del Mallorca reconoció que "era lo esperado" tras conocerse ayer los primeros casos positivos de coronavirus en jugadores de Primera y Segunda División (Valencia y Elche): "Los médicos de todos los equipos estamos en contacto permanente. Era lo esperado que en algún momento empezaran a caer casos dentro de las plantillas de Primera y Segunda. Es un virus que se propaga de forma bastante rápida y hay más facultativos que están esperando que en sus clubes haya casos. Es inevitable".