Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club

Golpe a las arcas del Real Mallorca

El Mallorca dejará de percibir más de 12 millones de euros en derechos de televisión en caso de que LaLiga dé por finalizada la temporada

Luis Rubiales (izq) y Javier Tebas esperan que LaLiga se pueda reanudar y que la temporada no quede desierta. efe

El parón forzado de LaLiga por causa del coronavirus, seguido en cascada por casi todo el fútbol europeo, deja un escenario incierto en el futuro del Real Mallorca. Sea cuál sea la decisión que tomen por mutuo acuerdo LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol sobre el futuro de la competición, el conjunto bermellón, al igual que el resto de equipos de LaLiga, se verán perjudicados económicamente y verán disminuidos sus ingresos de televisión, taquillas y abonos.

Tanto LaLiga como Federación Española se mostraron ayer optimistas y convencidos de que se va a terminar la temporada de fútbol en Primera División. En caso de que eso no fuera posible, el perjuicio económico para los clubes ascenderá a un 25 por ciento de los ingresos, lo que supondrá al Mallorca no percibir cerca de 12 millones de euros, solo en derechos audiovisuales.

En lo que se refiere a ingresos por taquillas y abonos, ya quedó demostrado el gran varapalo económico que iba a suponer para las arcas del club que el encuentro entre el conjunto bermellón y el Barça se disputara a puerta cerrada: el Mallorca dejaba de ingresar cerca de medio millón de euros por un solo partido.

A día de hoy, a la entidad rojilla, al igual que al resto de clubes, se le presentan cuatro posibles disyuntivas: Jugar todo lo que resta de curso, dejar desierta la temporada, acabar en la jornada 27 o atenerse a los resultados de la primera vuelta.

"Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa. He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana con instituciones europeas, presidentes de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante", indicó optimista Javier Tebas, en declaraciones al programa Tiempo de Juego de la cadena COPE. "Nos queda un 25 por ciento de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo, ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición", señaló el presidente de LaLiga.

"¿Acabar la temporada? Soy optimista por naturaleza, pero con pies en el suelo", valoró por su parte Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien confía en que la reunión de mañana de la UEFA, solucione muchos de los problemas que están sacudiendo en la actualidad a la competición española.

Cabe recordar que el ascenso a Primera División del conjunto bermellón, iba a suponer a la entidad rojilla un mínimo de 45 millones de euros por derechos de televisión, a la altura de los que menos cobran de la categoría por su condición de recién ascendido. Esta importante inyección económica era todo un bálsamo para la propiedad americana del club.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Alfonso Díaz: "El Mallorca-Barça a puerta cerrada es un varapalo económico para el club"
  • El Mallorca-Barcelona se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats