El Mallorca anunció ayer que detiene la actividad del primer equipo debido a la situación actual provocada por el coronavirus. En un escueto comunicado, el club señaló que el parón se alargará "hasta nueva orden".

El equipo se ejercitó la semana pasada desde el martes a puerta cerrada, preparando el encuentro ante el Barcelona, tras aplicar el protocolo de prevención diseñado por el jefe de Servicios Médicos del club Gustavo Lucas. Los futbolistas disfrutaron de dos días libres este fin de semana y en principio estaban convocados para ejercitarse esta mañana en Son Bibiloni. Al final, la lógica se ha impuesto y el equipo dejará de entrenar visto el panorama actual en el mundo del deporte.

Los jugadores del Mallorca, mientras tanto, seguirán rutinas de entrenamiento personalizadas desde su domicilio particular durante los días que dure esta anómala situación. El club bermellón ya no disputó su encuentro frente al conjunto blaugrana el pasado sábado y tampoco lo hará este domingo ante el Villarreal, al decretar la Liga la suspensión de estas dos jornadas como mínimo.

A pesar de ello, la incertidumbre sobre si se volverá a competir y entrenar con normalidad esta temporada es máxima, por lo que es importante que los futbolistas continúen trabajando desde sus domicilios, tal y como aconsejó la Federación Española en un comunicado dirigido a todos los equipos.

En la misiva, la Española aconsejó encarecidamente "como medida de protección" de todos los futbolistas y personal que trabajan en el día a día de un club que suspendieran "todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales".

El Mallorca se une al resto de equipos de Primera y Segunda División, que también han suspendido su actividad. Durante el día de ayer, Getafe, Villarreal o Atlético de Madrid anunciaron que no volverían a entrenar hasta que se dictamine lo contrario.

El conjunto dirigido por Jose Bordalás no se ejercitará en grupo hasta una fecha aún por determinar y los jugadores deberán seguir un plan específico de trabajo en sus hogares diseñado por los preparadores del club.

Por su parte, el Villarreal, que había decretado tres días de descanso para la plantilla, decidirá hoy a lo largo del día qué hacer de forma definitiva ante la situación actual. Otros equipos como Barcelona, Espanyol o Deportivo ya anunciaron durante la semana pasada que no se ejercitarían.