La suspensión de la Liga en Primera y Segunda División por culpa del coronavirus ha provocado que numerosos equipos hayan cesado en su trabajo la próxima semana, como mínimo. Es el caso del Barcelona, Valencia, Sevilla, Espanyol, Osasuna, entre otros.

Los azulgrana anunciaron ayer que suspenden toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden debido a la pandemia del coronavirus.

El Valencia informó que sus jugadores permanecerán en sus casas durante los próximos días para evitar contagio del coronavirus, así como también el Club Atlético Osasuna. El Sevilla incluso va más allá y fija en diez días, hasta el lunes 23 de marzo, el tiempo que estará alejado del césped de su ciudad deportiva. Incluso, como es el caso del Tenerife y el Deportivo, ambos de Segunda División, no se ha fijado una fecha de vuelta al trabajo, en consonancia con la incertidumbre que existe acerca de si la competición se reanudará en abril o habrá que esperar más semanas.

Los canarios informaron que suspendieron los entrenamientos, "hasta nueva comunicación", del primer equipo. Los gallegos, por su parte, facilitaron a los jugadores un plan de trabajo individualizado a cargo del preparador físico Manuel Pombo. El entrenador del primer equipo, Fernando Vázquez, ex del Mallorca, admitió que esa medida "sería un poco decepcionante" porque no iba a poder trabajar en grupo, pero al mismo tiempo ya la preveía.