El Mallorca está sirviendo de altavoz de todos los mensajes que envía el Govern de les Illes Balears en relación a la lucha para frenar el avance del coronavirus. Desde ayer el club está transmitiendo las peticiones que ayuden a concienciar a la ciudadanía de las medidas que deben tomar para evitar ser infectados por el Covid-19.

El club bermellón goza de la friolera de 644.201 seguidores en las redes sociales (308.529 en twitter, 241.372 en facebook y 94.300 en instagram), por lo que es un instrumento muy útil para llegar a más gente, sobre todo al sector de la población más joven a tenor del elevado número de aficionados que apoyan a los de Vicente Moreno.

Sin ir más lejos, en las cuentas del Mallorca se pueden ver las iniciativas del Govern en el que reclama a la población que no colapse los supermercados, que se lave las manos continuamente y que llame al 061 si cree que puede ser portador del Covid-19. Además, también reclama a la gente que se quede en sus casas para que la transmisión del coronavirus no vaya a más.