Alfonso Díaz, nuevo director ejecutivo del Real Mallorca desde la destitución de Maheta Molango como consejero delegado del club, valoró ayer la decisión tomada por la Federación Española de Fútbol y LaLiga de suspender las dos próximas jornadas de competición.

"Una vez que LaLiga ha dado a conocer la suspensión de las dos próximas jornadas, el club está totalmente en línea con esta decisión de LaLiga. Al final estamos hablando de preservar la salud pública y claramente es el objetivo que todos tenemos que conseguir", valoró el directivo.

"El club ya lleva tiempo trabajando en un protocolo de actuación, tanto para preservar la salud de los trabajadores como de toda la gente que ha entrado en contacto con nosotros", indicó Alfonso Díaz en declaraciones a los micrófonos de la entidad bermellona.

Cuestionado por cómo se actuará con el fútbol base del Real Mallorca, donde militan cerca de 250 niños en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, Díaz señaló que desde el club seguirán las mismas "medidas de actuación".

"Al final la Federación Balear ha decidido suspender toda actividad deportiva y en nuestro club hay 250 jugadores, más todas las familias que asisten, tanto a entrenamientos como a los partidos oficiales. Nuestra decisión es, también en esa línea, suspender toda actividad", zanjó.

Cabe recordar que Alfonso Díaz ya valoró el pasado martes el importante "varapalo económico" que supondría para el club la disputa del partido ante el Barça a puerta cerrada, un supuesto que finalmente no se dará, aunque todavía se desconoce cuándo y cómo se disputarán las dos próximas jornadas de competición regular.

Díaz ya valoró en su momento la posibilidad de que el partido fuera aplazado y no se jugara a puerta cerrada: "Sobre la posibilidad de aplazar el partido, en lugar de jugarlo a puerta cerrada, hay que verlo. Luego hay una Eurocopa, no sé cuánto se pueden aplazar las citas y qué fechas hay. Sabemos que el calendario a nivel deportivo suele ser muy estrecho".

Desde el Moviment Mallorquinista aplauden también la decisión tomada por LaLiga y consideran que "es lo más logico" dada la extrema gravedad de la situación que se está viviendo en las últimas horas a raiz de la expansión del coronavirus.