Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Ki, el mejor día para debutar

El jugador surcoreano participa en la victoria del Mallorca en Eibar, pero apenas tiene incidencia en el juego del equipo

Ki Sung-Yueng presiona a Orellana, ayer en Ipurua. juan herrero

Ya avisó Vicente Moreno el viernes en rueda de prensa que el surcoreano Ki Sung -Yueng podría tener sus primeros minutos ante el Eibar. Cuando el reloj marcaba el minuto 80, Ki entró en el campo en sustitución de Cucho Hernández para aportar trabajo al centro del campo y ayudar a los jugadores ofensivos en la presión.

A pesar de que el técnico bermellón reconoció hace apenas una semana que el jugador estaba "fuera de forma" y que todavía faltaba para verle en el verde, lo cierto es que su convocatoria y su participación en el partido dejan entrever que puede llegar a ser un jugador importante de aquí a final de temporada.

Con solo diez minutos sobre el terreno de juego es pronto para evaluar su rendimiento, pero sí se vio que su posición será similar a la que ocupa Dani Rodríguez o Salva Sevilla. Un mediocentro al uso, con buen desplazamiento de balón y con tendencia a llegar arriba para ayudar a los delanteros.

Es cierto que en el gol del Eibar, Ki está ayudando a Lumor en banda izquierda y Orellana, muy habilidoso, se deshace de él en un cambio de ritmo, dejándole atrás y centrando al área con demasiado espacio para que Bigas rematara a placer.

Tras el encuentro, Moreno reconoció que Ki todavía "no está en forma", aunque añadió que no era "fácil entrar en un partido así". "No está en su mejor estado de forma. Darle minutos en la situación que estamos es difícil. No sabíamos cómo hacerlo, porque si esperábamos a ganar de tres para meterlo no iba a pasar. La experiencia la tiene y la forma la irá cogiendo. No era un partido fácil para entrar y jugar los últimos minutos", señaló en rueda de prensa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ki Sung-Yueng, el todoterreno surcoreano
  • ¿Dónde jugará Ki?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats