Ki Song-Yueng y Ante Budimir son las principales novedades en la lista de convocados de Vicente Moreno para el trascendental partido de este sábado ante el Eibar, en el estadio de Ipurua. El entrenador del Mallorca ha desplazado a tierras guipuzcoanas a diecinueve jugadores, por lo que deberá descartar a uno.

La lista está formada por Reina y Fabricio como guardametas; Sastre, Sedlar, Raíllo, Valjent, Xisco Campos y Lumor defensas; Baba, Ki, Dani Rodríguez, Pedraza, Febas y Pozo centrocampistas; y Kubo, Lago, Budimir, Cucho y Chavarría delanteros.

El coreano Ki, que lucirá el dorsal número 10, fue fichado el pasado 25 de febrero en el mercado de jugadores en paro. El centrocampista de 31 años, 113 veces internacional con su país, había jugado en las últimas temporadas en el Newcastle. Moreno dijo la semana pasada que estaba lejos de su mejor forma, aunque la ausencia por sanción de Salva Sevilla, puede precipitar su debut con la camiseta del Mallorca, ya sea de titular o durante el segundo periodo.

Por su parte, Budimir también viaja con la expedición a Eibar, aunque Moreno no dio demasiadas pistas de su estado y si jugará de inicio: "Ha ido más despacio de lo que en principio pensábamos. Tenemos en mente lo que vamos a hacer", dijo el técnico valenciano, con su prudencia habitual.

Otra de las novedades es la presencia de Joan Sastre después de varias semanas de ausencia de la lista de convocados. Esta vez el que se ha quedado fuera es Fran Gámez.