Manolo Reina, uno de los pesos pesados del vestuario del Real Mallorca, confía en la salvación del equipo a final del curso. El guardameta malagueño, que el pasado domingo llegó al centenar de partidos enfundado en la elástica bermellona, es el primero que apuesta por mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español: "Está claro que se puede. Hay que ser realistas. Lo importante es llegar a los últimos partidos con opciones de salvación".

Retomado el pulso tras la dura derrota del pasado fin de semana ante el Getafe, el malagueño señaló la importancia de llegar a los últimos partidos del curso con opciones, algo por lo que lucharán jornada tras jornada.

Reina también se refirió a los ánimos del vestuario e indicó que todos sus compañeros se mueren de ganas de afrontar el próximo partido ante el Eibar en Ipurua: "La derrota ante el Getafe nos hizo daño, pero al día siguiente intentamos reponernos y estar por encima de todo esto. Sabíamos que este año iba a ser complicado. El vestuario poco a poco se va a animando. Hablaba con Dani Rodríguez y me decía que estaba deseando jugar ya. Todos tenemos ganas de demostrar. Sabemos que el Eibar va a ser un rival muy difícil, un partido muy importante en donde nos jugamos mucho y vamos a tener que cuidar todos los detalles, pero hay que dar ese saltito fuera de casa si queremos salvarnos".

El Mallorca ocupa actualmente la décimó octava posición de la tabla y se encuentra a tres puntos de la permencia que marca el Celta.

Cuestionado sobre el próximo rival y la importancia de sumar la primera victoria a domicilio del curso, Reina no quiso tildar el encuentro del sábado "de final", pero no le restó un ápice de importancia al partido. "No lo consideramos una final, lo consideramos un encuentro muy importante. Quedarán luego once y ahí nos jugaremos todo. Está claro que, teniendo en cuenta la posición que ocupamos nosotros y la que ocupan ellos, si queremos salvarnos es un partido en el que nos jugamos mucho, pero después quedarán muchos encuentros. En la situación en la que estamos ahora mismo solo se puede ganar, sea el rival que sea", señaló.

Reina es uno de los futbolistas del plantel que sobrevive al doble ascenso del equipo en las dos últimas temporadas. Ante el Getafe cumplió su partido cien con las elástica bermellona, una cifra de la que se siente muy orgulloso. "Te pones a mirar y desde que llegué aquí en Segunda B son ya cien partidos en todas las categorías. La verdad es que para mí es todo un privilegio el haberlos cumplido con esta camiseta. Estoy muy contento y ojalá podamos dejar al equipo en Primera, que es donde merece estar este club", zanjó el andaluz.

Sergi Enrich

El futbolista menorquín Sergi Enrich, quien actualmente defiende los colores del Eibar, reconoció ayer que el Mallorca "no ha merecido perder tantos partidos" fuera de casa. "He visto bastantes partidos del Mallorca y he visto que, aunque solo ha sacado dos empates fuera de casa, ha hecho grandes encuentros y tal vez partidos buenos que ha hecho no ha merecido perder. Es un equipo duro y que pone mucha intensidad en los partidos", resumió el futbolista. El Mallorca fue el equipo en el que Enrich comenzó su andadura profesional. "Fue el club que me dio la oportunidad de lograr ese sueño que tienes de pequeño de debutar en Primera División. Me formé ahí como jugador, pero desgraciadamente no tuve las oportunidades que me hubiera gustado tener, pero ahora estoy aquí en el Eibar, que es el club al que más quiero y al que estoy tan agradecido por todo lo que me ha dado. Voy a defender la camiseta a muerte y espero que los tres puntos se queden en casa y después que el Mallorca tenga la mayor de las suertes", resumió el delantero, quien también manifestó que la permanencia de su equipo "pasa por Ipurua".