Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Todos suman puntos menos uno

Todos suman puntos menos uno

Todos los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso comienzan a hacer cuentas cuando faltan quince partidos, pero todas esas cuentas son ficticias porque cada temporada a partir de los quince últimos partidos, los equipos de abajo empiezan a sumar más de lo que estaba previsto por aquello de agarrarse a un clavo ardiendo y de exprimirse lo que no lo han hecho durante el resto del campeonato.

En la presente jornada se ha visto un ejemplo casi completo de ello: el Eibar ganó en su casa y sumó tres puntos; el Celta empató fuera y sumó uno, y Leganés y Espanyol empataron como locales y por lo tanto también sumaron. El único que no lo hizo fue el Mallorca que perdió su partido.

Y lo perdió por dos conceptos que le están acompañando repetidamente esta temporada: el error puntual imperdonable dentro del área propia y no tirar a portería en todo el partido.

Y así, lo más probable es que, como mínimo, el partido acabe como acabó: 0-1. El tridente no existió: Take Kubo quiere pero no le siguen, Cucho apenas participó y Budimir fue baja por lesión.

La cosa se comprime con los dos últimos de la tabla y cuarto y quinto se alejan, así que cada partido ya empieza a ser un drama y lo confirma la afición cuando al ver el partido perdido se pone a cantar el himno. Mala señal. Significa 'estoy contigo, pase lo que pasa', que aún no sé si pasará.

Compartir el artículo

stats