Nueva final para el Mallorca esta tarde en Son Moix ante el Getafe (18:30/Movistar), en un duelo en el que el conjunto bermellón está obligado a sumar de tres para intentar escapar del pozo del descenso y recortar distancia con los equipos que le preceden en la tablala tabla. Los bermellones afrontan el encuentro con las urgencias que marca la tabla clasificatoria. Con 22 puntos en 25 jornadas, los de Vicente Moreno deben comenzar a conseguir victorias si no quieren descolgarse antes de tiempo de la pelea por la permanencia.

El choque ante el Getafe también servirá, en caso de triunfo o empate, para lograr una racha positiva inédita este curso: puntuar en tres partidos consecutivos. Tras la victoria ante el Alavés (1-0)victoria ante el Alavés (1-0) y el empate ante el Betis, los rojillos buscarán en Son Moix continuar con las sensaciones positivas de las dos últimas semanas.

Para este encuentro, Moreno dispondrá el mismo once que empató en el Villamarín, con el único cambio obligado de Lumor por Koutris, que dijo adiós a la temporada al lesionarse de gravedad ante los andaluces. El ghanés, que no estuvo en Sevilla por precaución, ocupará el carril izquierdo de la defensa.

En el resto del equipo no se espera ningún cambio. Ante el ostracismo que han vivido en el último mes Gámez y Joan Sastre, Pozo volverá a jugar de lateral derecho con Raíllo y Valjent dirigiendo la defensa. En el centro del campo el técnico valenciano mantendrá a Baba, Salva Sevilla y BabaSalva SevillaDani Rodríguez.

Los tres centrocampistas del Mallorca tendrán un duro trabajo hoy, ante un equipo experto en controlar los tiempos del partido y muy intensos en cada acción del encuentro.

En ataque Kubo, Cucho Hernández y Budimir serán los encargados de dirigir la delantera bermellón. Los tres futbolistas dieron muestra de su buen entendimiento en el terreno de juego la semana pasada-los tres vieron portería-, una asociación de la que el Mallorca debe seguir cosechando frutos.

Un Getafe eufórico

El Getafe, en plena euforia tras eliminar de la Liga Europa al Ajax, intentará recuperar el pulso a la Liga, competición en la que ha perdido dos encuentros consecutivos, el último ante el Sevilla de forma contundente (0-3). Ahora, con la victoria el viernes de la Real Sociedad, podría cerrar la jornada en la sexta posición si no consigue un buen resultado.

Bordalás se plantea hacer algunos cambios en su once inicial. Algunos, obligados por las ausencias por sanción de Nyom y de Cucurella. Jason o Etebo y el brasileño Kenedy tienen opciones de ocupar sus puestos.

Arriba es segura la presencia del veterano Jorge Molina, que estará acompañado de Jaime Mata o de Ángel, pichichi del equipo con 10 goles, pero habitualmente suplente.

Villarreal-Mallorca, domingo 22 de marzo a las 12

LaLiga hizo oficial ayer el horario del encuentro entre el Villarreal y el Mallorca, correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato. El encuentro se disputará el domingo 22 de marzo a partir de las 12 horas en el estadio de la Cerámica. En la primera vuelta, los bermellones se impusieron por tres goles a uno en un partido que controlaron de principio a fin, en el que fue el debut goleador de Take Kubo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca - Getafe (domingo, 18:30h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO