"Solo tenemos un lateral izquierdo y podríamos tener problemas". De esta manera resumió ayer Vicente Moreno, técnico del Mallorca, la situación en la que queda esa zona del equipo tras la grave lesión de Koutris ante el Betis. El entrenador rojillo reconoció que ahora las opciones para fichar son complicadas: "Desgraciadamente no hay ningún paralelismo con el mercado de verano o invierno. En esos momentos es una cuestión de poder elegir, negociar, convencer... Ahora no. A día de hoy no podemos elegir absolutamente nada", lamentó.

Sobre la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres, Moreno se mostró escéptico sobre el rendimiento que podrían llegar a dar y puso como ejemplo el fichaje del surcoreano Ki. "El hecho de tener una ficha libre te permite fichar a un jugador libre, exclusivamente libre, como es el caso de Ki. En este mercado hay lo que hay", puntualizó.

"Tienes la posibilidad de incorporar a un jugador que tiene experiencia, que puede tener nivel, pero que evidentemente si viene al Mallorca es porque está en una situación que nos lo permite y donde el rendimiento inmediato es una incógnita. Esa es la realidad", añadió.

El estado en el que ha llegado Ki era una de las dudas acerca de su fichaje. Moreno tiró de sinceridad y señaló que "le falta coger forma". "Al club económicamente no le ha supuesto demasiado y a ver qué es lo que nos encontramos. A partir de ahí, pensar que a día de hoy ya puede rendir sería engañaros. Tiene que entrenar, está lejos de su forma y esperamos que la coja cuanto antes para que pueda ayudarnos", comentó.

Moreno también se pronunció acerca de la atípica situación del costamarfileño Lago Junior, que acumula dos jornadas consecutivas siendo suplente: "Intento hablar constantemente con los jugadores, pero no se trata de dar explicaciones, sino de cómo están. El hecho de que Lago no haya jugado de inicio los dos últimos partidos no tiene mayor importancia que cuando sí lo ha hecho. Igual puede volver al once la próxima jornada o no. Lo importante es que siga entrenando y buscando su mejor estado de forma".

El técnico del Mallorca también fue cuestionado acerca del buen entendimiento entre Take Kubo y Cucho Hernández. "Los buenos jugadores se entienden bien entre ellos. El Take de los dos últimos partidos no tiene nada que ver con el de hace un mes o dos. Con él hemos llevado una evolución. Ahora tiene muchos más recursos tanto ofensivos como defensivos y así tiene más opciones de mantenerse en el once", subrayó.

Centrándose en el encuentro de mañana ante el Getafe, el de Massanassa volvió a dejar claro, como ya hiciese en la primera vuelta, que siente una gran admiración por el trabajo que desempeña José Bordalás, técnico del conjunto azulón. "Nadie le ha regalado nada y me alegro por él. Ha habido mucha crítica y se merece el máximo respeto. Vende mucho mirarse solo en el espejo de Guardiola, de Klopp, de Simeone... pero de Bordalás también. Es un espejo para todos. Consigue cada año sus objetivos de forma holgada y es un entrenador del que todo el mundo estará pendiente", destacó.

Acerca de si puede pasar factura al equipo madrileño que jugaran eliminatoria de Europa League el jueves, Moreno cree que no tendrá "ninguna influencia" en el choque de mañana en Son Moix. "Estamos hablando de un equipo muy competitivo. A nivel físico es muy potente y tienen una gran plantilla. Se quedaron sin jugar muchos jugadores de gran nivel contra el Ajax y no creo que les pase factura el subidón de pasar la eliminatoria", afirmó.

"Lo hacen muy bien en defensa y en ataque. Creo que está fuera de todo debate que el Getafe viene ofreciendo muy buen rendimiento desde hace varias temporadas, tanto en Liga como ahora en Europa", concluyó.