Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

¿Dónde jugará Ki?

El jugador surcoreano puede actuar como centrocampista defensivo, organizador y hasta por detrás del punta

¿Dónde jugará Ki?

La llegada del surcoreano Ki Sung-Yueng abre un nuevo abanico de posibilidades para Vicente Moreno en el centro del campo. A falta de que coja el tono físico y se adapte a las ideas y sistema de juego que propone el técnico valenciano, lo cierto es que su fichaje llega para fortificar la columna vertebral del equipo.

Además de los titulares, el único centrocampista con el que cuenta Vicente Moreno es Aleix Febas. A excepción del leridano, se reparten entre el banquillo y la grada Josep Señé y Josep SeñéMarc Pedraza, por lo que Ki ocuparía ese puestoKi ocuparía ese puesto y aumentaría la nómina de futbolistas disponibles para cada encuentro.

El futbolista siempre ha destacado por su buen manejo del balón con ambas piernas y por su capacidad organizadora del juego. Con Baba como dueño absoluto del pivote, es un futbolista que puede ayudar a dosificar los minutos de Salva Sevilla en el centro del campo. El de Berja podría llegar a ser el gran perjudicado de su llegada por compartir características con él, aunque también pueden ser compatibles en el terreno de juego.

Ki puede actuar como centrocampista al uso, ayudando en defensa a Baba e iniciando el juego del equipo en ataque. En un sistema de 4-4-2, ocuparía un lugar en el centro junto a Baba, mientras que si Moreno dispone un 4-3-3 o un 4-5-1, puede ocupar perfectamente la posición de enganche con el delantero o ser el único centrocampista.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ki Sung-Yueng, el todoterreno surcoreano
  • El Mallorca anuncia el fichaje del surcoreano Ki Sung-yueng

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats