Por primera vez en la temporada, el Mallorca afronta el próximo domingo ante el Getafe la posibilidad de encadenar su tercer partido sin conocer la derrota, por lo tanto, sumando. Tras la victoria por la mínima ante el Alavés en Son Moix y el empate del pasado viernes en el Benito Villamarín, el equipo de Moreno pretende continuar la racha ante la gran revelación del campeonato, el Getafe de Jose Bordalás.

Pero la racha debe traducirse en forma de victoria, que es lo que necesita el equipo para seguir en la pelea con los equipos que luchan por evitar el descenso. Un empate permitiría seguir sumando, pero el Mallorca lo necesita hacer de tres en tres para no descolgarse de las plazas de salvación, que ahora marcan el Celta y el Eibar con 24 puntos, aunque los guipuzcoanos cuentan con un partido menos, el que deben disputar el 10 de marzo contra la Real Sociedad en Ipurua.

Hasta el momento, únicamente una vez ha encadenado el equipo dos victorias, en las jornadas 8 y 9 ante el Espanyol y Real Madrid, respectivamente. Pero en la décima, el equipo perdió ante el Leganés en lo que fue el primer triunfo de la temporada del conjunto pepinero. Esta ha sido la mejor racha, que espera repetir el equipo ante el siempre complicado Getafe de Bordalás.

Tras la jornada del pasado fin de semana, el punto obtenido ante el Betis ha resultado insuficiente para abandonar las plazas de descenso. No solo eso, sino que el Celta, con su victoria ante el Leganés, ha ampliado a dos su ventaja con respecto al Mallorca.

Además, la victoria del Valladolid sobre el Espanyol tampoco fue una buena noticia para el Mallorca. Un reparto de puntos entre equipos de la zona baja siempre es el resultado más beneficioso para los intereses rojillos, y el triunfo pucelano le permite irse ya a siete puntos de los rojillos.

Fichaje

El Mallorca está pendiente de poder anunciar el fichaje del internacional surcoreano Ki Sung-Yueng, un medio centro de 31 años que ha quedado libre en el Newcastle, de la Premier, el pasado mes de enero. Problemas burocráticos están retrasando el anuncio del fichaje del futbolista asiático, que ha disputado tres Mundiales con su selección. Ki juega en la demarcación de Baba, uno de los indiscutibles de Moreno, por lo que, en el caso de que recale en el Mallorca, deberá ponerse en forma para arrebatar el puesto al medio centro ghanés.